martes, 3 de abril de 2012

ACTOS EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y VETERANOS DE MALVINAS


El intendente Julio Pereyra, acompañado por el presidente del Centro “Héroes de Malvinas”, el veterano Carlos Orsini, por el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni y el obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos José Tissera, encabezó el acto central, en el marco del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, en el Monumento ubicado en la Ruta provincial 36 y Dardo Rocha, del Cruce Varela.


“Es importante que este tema se resuelva a través del diálogo. Argentina está dispuesta a sentarse con Inglaterra a dirimir la situación”, destacó el jefe comunal.

En ese sentido, y mientras la bandera argentina flameaba sobre el monumento de la geografía del territorio malvinense, agregó: “Todos los argentinos, Latinoamérica y el mundo piden la soberanía de las Islas Malvinas. Vamos a defender la Bandera a través de las vías diplomáticas.”

En cuanto al recordatorio a los cientos que dieron su vida por la patria, Pereyra aseguró: “A los oficiales, a los soldados, a los pilotos, a ellos que son veteranos, los tenemos que homenajear todos los días”.

Por su parte, el titular del centro de veteranos varelense, Orsini, agradeció al intendente el apoyo y la coordinación con la institución, al tiempo que coincidió: “apoyamos la gestión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque seguimos luchando por los derechos de soberanía de Malvinas, pero siempre por la vía diplomática, en paz y sin guerra; porque lo que vivimos fue muy feo y no queremos que se repita”.

Asimismo reafirmó: “seguimos con nuestro compromiso de malvinizar. Viva la Patria”.

Durante el encuentro, del que participaron organizaciones sociales, universitarias, concejales, jefes policiales y judiciales, alumnos y docentes, se entregó un reconocimiento a cada uno de los veteranos y a las familias de los 5 caídos varelenses, que se encuentran entre las 649 víctimas de la guerra y de los 14 fallecidos en la postguerra, según dijo Orsini.

Minutos antes, desde el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, las autoridades, los abanderados de escuelas y los ex combatientes partieron hacia el Monumento de avenida San Martín y Castelli, para depositar una ofrenda floral y hacer un minuto de silencio por quienes no pudieron volver de las islas.

Ayer, domingo 1 de abril el intendente Julio Pereyra también visitó la “vigilia”, en el Monumento a Malvinas del Cruce Varela donde con videos, actividades artísticas y una jornada de compartir con sus familias, se recordó lo que vivieron desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982.

Otro recordatorio

Vale destacar que en la sede de Bomberos Voluntarios, el centro de veteranos en conjunto con esta administración, realizó desde el viernes y hasta ayer, la mega muestra que recorrió a través de imágenes, charlas debate y talleres, las historias de la guerra.

También se presentó el material bélico y los equipamientos utilizados por las tropas Argentinas, además de emitir la proyección de videos y películas.

Continúa la memoria

En el edificio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche se recuerda este aniversario con una muestra fotográfica que permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario