viernes, 20 de abril de 2012

Actividades culturales, recreativas y deportivas previstas para el mes de mayo

La Municipalidad de Florencio Varela informa las actividades culturales, recreativas y deportivas previstas con entrada libre y gratuita para el mes de mayo. Entre ellas se destaca la realización del 5to Festival Nacional del Chámame, un ciclo de cine- debate y teatro, muestras artísticas, recitales de rock y un nuevo tarumá literario de escritores varelenses.
Además, continúan las propuestas para fomentar hábitos de vida saludable en nuestra ciudad a través de programas de concientización de las señales de tránsito, deportes y recreación. Por último, una invitación especial a los abuelos del distrito, que podrán participar de jornadas turísticas en contacto con la naturaleza, la actividad física y una alimentación equilibrada y saludable.

A continuación el detalle de las actividades:


Cultura y Educación:

- Desde el 20 de abril, todos los viernes de 10 a 15 hs.

Pre- campamentos infantiles: En el S.E.C.L.A (Sindicato de Comerciantes de Lanús y Avellaneda) –Cariboni Nº 2275-; proyecto de juegos en contacto con la naturaleza y al aire libre como incentivo para acercar a los más pequeños a las primeras actividades de campamento. Destinado a alumnos de jardines municipales sala de 3,4 y 5 años.

- Desde el 24 de abril, todos los viernes de 9 a 15:30 hs.

Programa “Los Abuelos también juegan”: En el S.E.C.L.A (Sindicato de Comerciantes de Lanús y Avellaneda) -Cariboni Nº 2275-; una propuesta para los adultos mayores con juegos tradicionales, bailes y actividades deportivas.

- Desde el 25 de abril, los miércoles de 9 a 12 hs., y de 13 a 15 hs.

Programa “Juntos aprendamos a transitar”: destinado a alumnos de 1º a 6 año, el proyecto propone que los niños a través del juego puedan adquirir hábitos que les permitan acomodar su comportamiento a las reglas del tránsito.

- Martes 1 de mayo: Día del Trabajador.

- Miércoles 2 de mayo

Exposición de pinturas de Rita Mabel Camaño: obras en acrílico, óleo, grabado y técnicas mixtas. Se destaca especialmente en las culturas originarias.

En el hall Municipal -25 de Mayo 2425-.

Exposición de pinturas de Daniel Camilo Velázquez: trabajos en óleo de bodegones y paisajes.

En el edificio Municipal 2do y 3er piso –25 de Mayo 2425-.

- Del 2 al 4 de mayo

Abierta la convocatoria a artistas que deseen participar de la muestra “EVA, la única”, la visión del artista contemporáneo sobre la figura de Eva Perón, en el aniversario de su natalicio. Técnicas de dibujo, pintura, fotografía, arte digital y fotografía intervenida.

Recepción de obras en el Museo y Archivo Histórico de Florencio Varela -25 de Mayo 2728, Dpto. de Artes Visuales. Informes al 4237- 1601 Int. 2273.

-Del 02 al 31 de mayo

Abierta la presentación de curriculum para postulantes a los Premios San Juan Bautista edición 2012, a personalidades e instituciones destacadas por su trayectoria en arte, cultura, ciencia, educación, deporte y toda labor destinada al bien común en Florencio Varela.

Recepción de CV en la Subsecretaría de Cultura y Educación -Mitre 149-, de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.

- Sábado 5 de mayo a las 18 hs.

Taruma literario: Destinado a escritores, personas interesadas en la lectura y público en general. Tendrán lugar la presentación del libro de Leonardo Herman (escritor y artista plástico varelense) y del Taruma Literario 2012, edición de la Municipalidad de Florencio Varela, lectura de poesías y brindis.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación -Mitre 149-.

- Sábado 5 de mayo, de 14 a 18 hs.

Jornada saludable en tu ciudad: Exhibición de bicicletas, clases abiertas de gimnasia aeróbica, spinning, reggaetón, salsa, fitball, tae bo, Fight-do, taekwondo; muestra y clases abiertas de escuela de circo, actividades deportivas de handball, vóley y hockey y caminatas aeróbicas para adultos mayores.

En la Plaza Dr. Florencio Varela y calles aledañas.

- Sábado 5 de mayo a las 19 hs.

Proyección de películas: “Imágenes Perdidas”, de Silvio Gómez y el documental “La guerra en palabras de mamá”, de María González.

En el Instituto de Expresiones Populares Varelenses -Av. Eva Perón 3628-.

- Viernes 11 de mayo a las 19 hs.

Ciclo de teatro: presentación de la obra “El anillo”, una creación colectiva sobre la discriminación, la salud y la familia destinada al público en general.

En la Asociación Mokichi Okada -Sta. María de Oro 1528-.

- Sábado 12 de mayo a las 19 hs.

Exposición de dibujos y pinturas de Facundo Daniel Romero.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación -Mitre 149-.

- Domingo 13 de mayo, a partir de las 12 hs.

5to Festival Nacional del Chámame: Este encuentro tiene como finalidad convocar a toda la gente litoraleña, con sus vestimentas y comidas típicas. Se contará con la actuación de grandes exponentes de la música de este género musical y habrá stands de comidas típicas y artículos regionales.

En Avenida Thevenet y Alfonsina Storni.

- Jueves 17 de mayo

Arte digital y esculturas de Cristina Mari Campo.

En el Hospital Regional Néstor Kirchner -Av. Calchaquí 5401, Cruce Varela-.

- Sábado 19 de mayo a las 20 hs.

Ciclo de Rock: con la presentación de las bandas “Inmorales rock” y “Enemigos Íntimos”.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación –Mitre 149-.

- Jueves 24 de mayo a las 19 hs.

Espectáculo alusivo a la Revolución de mayo de 1810: Actuarán los alumnos de los ballets de los profesores Susana Díaz y Roberto Sánchez.

En el Instituto de Expresiones Populares Varelenses -Av. Eva Perón 3628-.

- Viernes 25 de mayo: 202º aniversario de la Revolución de Mayo y la asunción de la Primera Junta de Gobierno, que sentó las bases hacia la consolidación de un estado independiente de la corona española.

- Viernes 25 de mayo a las 18.30 hs.

Teatro Juvenil: Escenas breves con alumnos del Taller de Comedia Juvenil y reposición de la obra “La torre de las princesas cautivas”.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación -Mitre 149-.

- Del viernes 25 de mayo al 10 de junio

Muestra “Monedas Argentinas”: Colección numismática del Museo del Banco Provincia.

En el Museo y Archivo Histórico-25 de Mayo y Chacabuco-.

- Sábado 26 de mayo a las 19 hs.

Ciclo de teatro por una vida saludable, destinado al público en general.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación -Mitre 149-.

Además continúan:

- Del 21 de abril al 10 de junio

Muestra-homenaje “Claveles rojos”, en reconocimiento a la colectividad portuguesa pionera en la población de la región, y en adhesión al día 10 de junio, “Día de Portugal, de Camôes y de las colectividades portuguesas”. El trabajo recorre la historia de los inmigrantes desde su salida de Portugal, hasta nuestras tierras, sus costumbres, bailes y comidas típicas.

Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y sábados de 14 a 18 hs.

En el Museo y Archivo Histórico de Florencio Varela -25 de Mayo 2728-.

Ciclo de cine debate: Si bien está destinado a alumnos de secundario, es abierto al público en general. Todas las películas se exhibirán a las 18 hs.

Viernes 20 de abril “La Guerra del Fuego”.

Viernes 27 de abril “Milagro en Milán”.

Viernes 4 de mayo “Queimada”.

Viernes 11 de mayo “Martín Fierro”.

Viernes 18 de mayo “Brazil”.



Deportes, turismo y recreación:

Desde el viernes 30 de mayo

Jornadas de “Turismo Saludable”: los adultos mayores podrán disfrutar de un día de campo con actividades y gastronomía saludables. Habrá clases de yoga, caminatas, meditación y relajación y un almuerzo vegetariano.

En la Estancia “Pampa Simplemente Campo” -Kilómetro 8 de la Ruta 53-.

Para informes y consultas, comunicarse a la Dirección de Turismo vía mail a turismofv@yahoo.com.ar; o al teléfono 4237-1601 int 2392. Cupos limitados

Durante todo el mes:

Turismo Educativo: visitas, paseos y charlas educativas por el Museo y Archivo Histórico, el Palacio Municipal, la Parroquia San Juan Bautista y la Plaza Central de Florencio Varela. Dirigido a las escuelas e instituciones del distrito.

Para informes y consultas comunicarse a la Dirección de Turismo vía mail a turismofv@yahoo.com.ar; o al teléfono 4237-1601 int 2392.

Taller de Arte Francés: a través de diferentes actividades artísticas tridimensionales orientadas a adultos mayores, estos talleres buscan generar lazos humanos de interacción entre las personas.

Todos los lunes de 11 a 13 hs. en el Centro de Jubilados “Adiós a las penas” –Beruti 1642- y los Martes de 11 a 13 hs. en la Federación de Centro de Jubilados y Pensionados Varelenses -Pedro Bourel y Vélez Sarsfield-.

Taller de Armonización y Calidad de Vida: se realizan ejercicios de relajación, respiración y armonización a través de diferentes actividades lúdicas orientadas a adultos mayores.

Todos los miércoles de 11 a 13 hs. en la Federación de Centro de Jubilados y Pensionados Varelenses -Pedro Bourel y Vélez Sarsfield-.

Caminata para adultos mayores: Se realiza una caminata de una hora con diferentes ejercicios físicos orientados a adultos mayores.

Todos los jueves de 9.30 a 11 hs. en la Plaza Municipal -San Martín y Maipú-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario