domingo, 29 de abril de 2012

29 DE ABRIL - DÍA DEL ANIMAL


MI CABALLO

Galopa... galopa... mi noble caballo
derecho a la sombra de un oscuro olvido;
galopa... galopa... con un amplio vuelo,
muestra con prestancia tu arrogante brío.

Galopa como antes entre las tinieblas
de los tiempos gauchos, de los tiempos idos;
galopa en la verde pampa de la Patria
gestada con valor y coraje altivo.

Corre por la huella trazada con fuerza
por criollos ansioso de andar los caminos;
jinetes de domas de potros salvajes
que a fuerza de lonja fueron redimidos.

Trota en el arreo de hacienda baguala
cumpliendo con gloria tu bravo destino;
lánzate como un rayo en cancha cuadrera
sintiendo en la espuela, caricia y castigo.

Sofrena y sigue al paso, caracoleando,
para entrar erguido por el caserío,
llevando con gracia al airoso centauro
justo hasta la prenda de sus amoríos.

Galopa el terreno de fieros combates
a lanza y espada, y a brazo partido,
defendiendo glorias de un nuevo terruño
sobre el cual puedan vivir libres, sus hijos.

Galopa como antes sintiendo que el viento
galopa a tu lado... galopa contigo,
trayendo nostalgias del tiempo pasado
que vibran en tu alma... ¡mi querido pingo!

Galopa con fuerza por agrestes campos...
galopa sin pausas... galopa conmigo...
llévame en la grupa de viejos recuerdos…
piérdeme en la sombra del oscuro olvido.

JULIO JORGE FARAONI





2 comentarios:

  1. Gracias, Luis, por la publicaciónde esta humilde poesía...

    Un abrazo..

    Julio.-

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la poesía, y merecido homenaje a ese noble animal... " EL CABALLO"

    Creo que es muy merecido...
    Muchas gracias Sr. Director por deleitarnos siempre con cosas como esta...
    mis saludos..

    ResponderEliminar