sábado, 10 de marzo de 2012

Yallahs busca su primer disco



Yallahs es una banda nacida de Florencio Varela hace más de un año, a partir de la idea de dos amigos que venían tocando en otras agrupaciones, pero que un día decidieron formar su propio conjunto donde pudieran desplegar su música con total libertad.


Los seis integrantes son Fabricio Ducuing (batería), Ramiro Janisewsky (teclados), Iván Kutelovich ( primera guitarra), MatÍas Díaz (segunda guitarra), Facundo Lico (bajo) y Eduardo Bucci (voz). Todos ellos en la actualidad realizan covers de grupos que dejaron su huella el mundo del Reggae. Entre los diferentes artistas que inspiraron e inspiran estos chicos sureños, figura Bob Marley, máximo exponente de este género que tiene su cuna en el país centroamericano de Jamaica.

Asimismo, los muchachos se juntan a ensayar solamente los días jueves y sábados, ya que cada uno de ellos estudian y trabajan, o atienden a sus familias. No obstante, siempre se hacen tiempo para hacer lo que más les agrada: tocar. Aunque no lo hacen en un sala propia, alquilan una o van de casa en casa; sin embargo, entre los planes que tiene este año es la de conseguir una propia.

Además, tienen pensando para este año grabar su primer disco, que podría tener una cantidad de doce temas, todos de su autoría, donde hablarán de las mujeres, del amor, de la sociedad, entre otros temas que viven cada uno de ellos.

Con respecto, a la esencia del grupo, Edu, mencionó que “lo instrumental, como la percusión, es la principal fuente de nuestro arte, siempre nos fijamos en eso antes que hacer las letras. Por ejemplo, en los cover que hacemos el proceso de selección de los temas nos interesamos en los ritmos de Los Pericos, Nonpaladice; Dread Mari, entre otros artistas de este ámbito”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario