viernes, 30 de marzo de 2012

VARELA COMENZÓ A CONMEMORAR EL ANIVERSARIO A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas se inauguró esta mañana, en la sede de Bomberos Voluntarios, la mega muestra que recorre a través de imágenes, charlas debate y talleres las historias de la guerra.

En la exposición, que se realiza de manera conjunta con el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, se presenta el material bélico y los equipamientos utilizados por las tropas Argentinas, además de proyección de videos y películas.

En representación del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, destacó el valor de los veteranos y dijo: "Nuestro apoyo es incondicional, son nuestros héroes y vamos a homenajearlos y tener presente siempre que de las 649 víctimas cinco héroes son varelenses”.

“Es importante llevar a las escuelas la historia argentina por eso también se está trabajando en las instituciones educativas, en donde nuestro héroes van a brindar charlas contando su historia de vida”, concluyó Watson.

Antes abrió la jornada, el presidente del centro de Veteranos de "Héroes de Malvinas", Carlos Orsini agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que recibieron para que la muestra y las demás actividades que se realizan desde la entidad tengan lugar en el distrito.

Asimismo, los veteranos de Malvinas recordaron los días de lucha en el continente y reivindicaron el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la posición de defender la soberanía del territorio argentino.

En este sentido, el ex combatiente, Jorge Ormazábal, destacó: " la iniciativa de bloquear los buques que lleguen al puerto argentino con bandera del Reino Unido fue presentado en Florencio Varela y llego a nuestra presidenta" resaltó orgulloso.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 1 abril de 9 a 22 horas en la sede Bomberos Voluntarios, ubicada en Avenida San Martin y Dorrego.

Más homenajes

El domingo 1 de abril se realizará una “vigilia”, desde las 18 horas, donde habrá un grupo de trabajo que se reunirá en el Monumento a Malvinas del Cruce Varela; y a las 21hs, se iniciará una proyección de videos en la que se hará una invocación religiosa, se encenderán antorchas y se realizará un minuto de silencio.

En tanto, en el edificio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche se recordará este aniversario con una muestra fotográfica que permanecerá abierta al público desde el 30 de marzo al 30 de abril.

Acto central

El lunes 2 de abril se realizará el acto central a partir de las 10:30 horas, en el Monumento ubicado en Ruta provincial 36 y Dardo Rocha del Cruce Varela.

Durante el mismo se brindarán palabras alusivas, se izará la Bandera, se cantará el Himno Nacional, y se realizará una invocación religiosa con bendición y entrega de condecoraciones; y descubrimiento de placas.

Antes, a las 10 horas, desde el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, los participantes del acto y abanderados de escuelas partirán hacia el Monumento de avenida San Martín y Castelli, para depositar una ofrenda floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario