martes, 6 de marzo de 2012

Todo listo para la nueva línea de colectivos 505

Florencio Varela sumará al transporte público de pasajeros de la ciudad, la nueva línea 505 de colectivos. Estará a cargo de la empresa Micro Omnibus La Colorada y unirá el barrio complejo Santa Rosa con el Hospital Mi Pueblo, la Estación Varela, el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” y la Universidad Arturo Jauretche.




El pliego sobre el nuevo piso fue aprobado el 16 de diciembre de 2011 en el Concejo Deliberante local y según indicó a InfoSur Hugo Navarro, jefe de personal de la empresa, “sólo resta el acuerdo final con el Ejecutivo municipal”.



El recorrido de la línea 505 (con choques de color rojo) cubrirá las deficiencias que padecen los vecinos y pasajeros de la zona Oeste del distrito y que reclamaban la llegada de un servicio que los conecte con el centro de la ciudad y los lugares de asistencia sanitaria y de educación de la ciudad.



“Sin dudas el recorrido será muy útil para los vecinos. Pasará por las principales arterias de la ciudad como la calle Bélgica, la avenida Senzabello y tendrá paradas en los hospitales y la nueva Universidad de Varela”, explicó Navarro.



Los colectivos pasarán cada 10 minutos y saldrán a las 4.40 de la mañana los días de semana y cerrará a las 23. La disposición también tendrá el rol de vincular a los varelenses –además de Santa Rosa- con el centro de la ciudad, los barrios 9 de Julio, Montecúdine, Villa Vatteone, entre otros.



“La empresa dispondrá entre 20 unidades que integrarán el recorrido con una tarifa que está pronto a conocerse teniendo en cuenta que aún falta que lo defina la Secretaría de Transporte de la Nación, aunque con el sistema SUBE el valor estimamos será el mismo que el de otros recorridos locales”, adelantó Navarro quien además explicó los colectivos tiene una antigüedad de 9 años de pisos bajos y que cuentan con los estándares solicitados por la ley.



La nueva línea 505, también, abrirá nuevas fuentes de trabajo por lo que incorporarán “unos 20 choferes más”.



La compañía presentó en las últimas semanas los trámites obligatorios sobre las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) y las pólizas de seguros de cada una de las unidades.



A partir de la firma oficial entre las partes, la empresa tiene 45 días para dar inicio al servicio. “Una vez que hayamos pasado esa instancia, equiparemos a los colectivos con los operadores SUBE y restarán los permisos de la CNRT”, destacó Navarro.



Hace poco tiempo atrás, InfoSur publicó la inquietud de un nutrido grupo de vecinos del barrio Kilómetro 26 para que la empresa 30 de Agosto que opera la línea 500 amplíe su recorrido hasta la Universidad Arturo Jauretche.



En este caso, el argumento fundamental del pedido es justamente mayor accesibilidad para los estudiantes que deben trasladarse a diario desde esa zona de Florencio Varela, hacia la casa de Altos estudios.
 
Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario