viernes, 9 de marzo de 2012

RECONOCIMIENTOS, CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN Y MUESTRAS DE ARTE EN EL DÍA DE LA MUJER

Por el Día Internacional de la Mujer, se desarrollaron actividades organizadas por la comuna local.
En primer lugar el martes, en el CIC Don José se dio lugar a una charla a cargo de la Hermana Paulina, coordinadora del Hogar Refugio de Florencio Varela y una segunda organizada por la Cria. Etelvina Zaracho, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de este distrito. Asimismo, se presentó el Equipo de Violencia Familiar de la Secretaría de Salud.




En tanto, el miércoles 7 en el hall de entrada del primer piso de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria (Aristóbulo del Valle y Alberdi) se realizó un homenaje a la Profesora Graciela Villalba. En el lugar, se descubrió una placa en reconocimiento a su trayectoria laboral en el área.



En representación del intendente Julio Pereyra, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Báez, la recordó como “una mujer de bien” y destacó su vocación de servicio, alegría y compromiso para llegar a los distintos ámbitos sociales y a los lugares más vulnerables.





Anoche en Subsecretaría de Cultura y Educación ubicada en Mitre Nº 149, se realizó una muestra homenaje por el “Día internacional de la Mujer” de la que participaron artistas varelenses de reconocida trayectoria.

Hoy, a partir de las 9 horas, en la Sociedad de Fomento La Carolina se realizará un taller de concientización a cargo del equipo de la Dirección de Programas Sociales Especiales y se presentará la propuesta de trabajo de la Comisaría de la Mujer, a cargo de la Cria. Etelvina Zaracho.

Más tarde, a partir de las 13 hs. en la Sociedad de San Emilio se realizará un taller con proyección de un video sobre violencia de género a cargo del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la mujer y la familia de Florencio Varela.

En estas últimas dos jornadas se realizará un cierre musical a cargo de artistas de la Subsecretaría de Cultura.

Además el martes 13 de marzo a partir de las 10.30 hs. se podrá visitar la muestra “Mujeres…por amor y convicción”­, en el Museo y Archivo Histórico municipal ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco. Allí se hace un recorrido fotográfico de las mujeres y su historia. Estará abierta hasta el 14 de abril de lunes a viernes de 09 a 16 hs. y sábados de 14 a 18 hs.

En el lugar, serán expuestos tres trabajos, “Ellas saben (dos)”, de la artista Torres Molina; una muestra fotográfica: gigantografías que reflejan el dolor y coraje de las madres. Procedencia: Comisión Provincial por la Memoria. Museo de Arte y Memoria; y la muestra “Mujeres de la Patria Siglo XX” con Banners con contenido histórico e ilustraciones sobre seis mujeres que durante el siglo XX aportaron su esfuerzo y energía en beneficio de nuestra patria. Procedencia: Museo Banco Provincia, Centro de Estudios e Investigación Dr. Arturo Jauretche.



Por último, vale destacar que la presentación de Iñaki Urlezaga prevista para este sábado fue postergada para el próximo 17 de marzo.



El bailarín, brindará su espectáculo “Tango”, creado en el marco del Bicentenario argentino, en el predio de la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni de manera libre y gratuita. Actuará junto a su Ballet Concierto y a la Orquesta Sinfónica Juvenil local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario