lunes, 12 de marzo de 2012

REBOTE DE UNA ENTREVISTA PARA ACLARAR Y NO ACLARAR NADA



Caparé, el rey de la gambeta
Inentendible excusa de concejal del Pro de Varela que había deslizado que beneficiarios de planes sociales “se rascan el higo”. No atendió a Infosur pero intentó dar una explicación en otro medio local. ¿Por qué se hace el distraído




A veces mejor no aclarar, porque todo puede oscurecer. Tras la publicación de Diario INFOsur, en la que se expuso las escandalosas declaraciones del concejal del Pro Carlos “Corcho” Caparé, sobre su punto de vista (y el de su partido) sobre los beneficiarios de planes sociales, eligió a otro medio local para gambetear lo que el mismo dijo y está grabado.

“Yo sí digo las cosas que aparecen ahí”, admitió Caparé, según publica dicho medio sobre la nota aparecida en estas páginas, la cual fue tapa de la edición del viernes 24 de febrero último. ¿Pero cómo no aceptar el caso ante semejante afirmación?: “si yo estoy todo el día en mi casa rascándome el higo, no puedo pretender ganar lo mismo que el tipo que va todos los días a las 6 de la mañana a laburar y vuelve a las 10 de la noche. Me parece que podríamos empezar a ser serios y a mirar que lo que hoy son espejitos de colores, se convierten en bolsas de plomo”, había declarado ante los grabadores de INFOsur en los jardines del Salón Reina Mora junto al ministro de Hacienda porteño, Nestor Grindetti.

Para demoler cualquier “interpretación tonta” INFOsur buscó hablar con el concejal, pero nunca respondió los llamados. Sin embargo decidió hablar con el diario varelense, que de esta forma tuvo la posibilidad de repreguntarle y profundizar sobre las declaraciones vertidas, pero lamentablemente no lo hizo. Si Caparé no quiso decir lo que dijo, sería bueno saber entonces: ¿quiénes son las personas que “rascándose el higo”, pretenden ganar lo mismo que aquel “tipo que va todos los días a las 6 de la mañana a laburar y vuelve a las 10 de la noche”? ¿Quiénes? Para no dejar dudas, Caparé razonó: “nos hemos manoteado el dinero de las cajas de las obras sociales, nos hemos manoteado el dinero de ANSES. Ya no hay más a quién pedirle dinero”. Todo dicho.

Pero “Corcho” no abandonó el confuso perfil que suele utilizar su jefe Mauricio Macri y para reafirmar su sentencia reiteró que “no es lo mismo el que va a trabajar y el que se rasca el higo”. Clarísimo.

El “agradecido” concejal de Florencio Varela y autodenominado “republicano” por el parangón de sus declaraciones con las del ahora cercano al Pro, el legislador radical Ernesto Sanz (que esta semana mantuvo una reunión con la diputada Gabriela Michetti para intentar conformar un frente electoral opositor al gobierno nacional), tampoco tuvo empacho en separar entre “los hijos de los pobres y los hijos de los ricos” para referirse a la “igualdad de oportunidades”, según la particular visión filosófica del macrismo sobre la sociedad.

Sin dudas Caparé no se privó de nada en la entrevista concedida. Criticó otra vez el consumo local y desgranó su historia como estudiante de escuela y universidad pública. Pero quedó claro, nada lo salvó, ni el cuidado tomado de no hacerle repreguntas.



Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario