lunes, 5 de marzo de 2012

Realizarán trasplantes de corazón en hospital El Cruce



El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Carlos Néstor Kirchner, ubicado en la avenida Calchaquí al 5600, de Florencio Varela, es un establecimiento sanitario especializado en atender casos muy complejos y se caracteriza por poseer un equipamiento de alta tecnología, que brinda atención a pacientes radicados en Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown.


Actualmente, el centro de salud cuenta con un adecuado equipamiento y un reconocido equipo profesional médico para poder llevar a cabo trasplantes cardíacos. Se trata de especialistas en cardiología, que ya están listos para llevar adelante el primer implante de ese tipo en ese centro asistencial. Al respecto, el doctor Roberto Grinfield, jefe de Recuperación Cardiovascular del Hospital El Cruce, señaló que en el nosocomio ya están dadas todas las condiciones para efectuar el primer trasplante de esa índole.

Detalló que a distintos pacientes ya se les están realizando los respectivos estudios para determinar si se requieren o no ese tipo de intervenciones quirúrgicas. Si se determina que el paciente necesita ese trasplante, el mismo ingresará en la lista de espera de órganos.



CUCAIBA e INCUCAI

Para ello, el hospital regional cuenta con la aprobación y acreditación del CUCAIBA (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires) y del INCUCAI (Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante), que son los organismos oficiales que manejan las listas de espera y la donación de órganos.

Grinfield explicó que para realizar un trasplante no sólo hace falta el equipamiento y las drogas necesarias para ello, sino contar también con un equipo multidisciplinario, integrado por especialistas en cardiología, patología, hematología, infectología, hemoterapeutas, cirujanos y recuperólogos.

Pese a que aún no se hizo cirugía alguna sobre un implante de corazón a un ser humano, el facultativo consideró que su actividad en el futuro será muy importante y que cuando el servicio esté en plena marcha, lo que ocurrirá en breve, “el Hospital El Cruce será uno de los pocos en realizar trasplantes en el conurbano Sur” y que ello tendrá gran relevancia para los miles de habitantes de toda la región.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario