viernes, 23 de marzo de 2012

PROFUNDIZAN CONTROLES SOBRE LOS BARES Y BAILABLES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles permanentes que se ejercen sobre los locales de esparcimiento, el último fin de semana se clausuró, de manera preventiva, el bar-pool “El Muro”, el cual se encontraba funcionando fuera de la categoría para el cual fue habilitado.




De acuerdo a un informe elevado por la dirección General de Inspección General a la secretaría de Gobierno, en el momento del control, el local de la calle Vélez Sarsfield se había convertido en un bailable, cuando su permiso de funcionamiento le permite ser sólo bar.



En la oportunidad, los agentes municipales, labraron un acta que también expresa que “El Muro” “se encontraba funcionando como local bailable, para lo que no se encuentra emplazado en zona permitida ni cuenta con las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de dicha actividad”.



El procedimiento de control y clausura fue seguido a través de la sala de monitoreo municipal, que recibe las imágenes que se registran en la vía pública.



Luego, los procedimientos continuaron en el bar pool “La Casona”, “Wanas” (se lo sancionó por falta de libretas sanitarias), “Antiguo Bar” y “Toma2”.



Cabe destacar que los equipos municipales verificaron el cumplimiento de las normas municipales y las leyes 11825, 14050 y 14051, que establecen topes para ingreso y egreso en los locales y venta de bebidas alcohólicas.



En tanto, en materia de fiscalización de las actividades comerciales, en la última semana se clausuraron por ejercer actividades sin habilitación, el local de venta y reparación de celulares de Illia 12; la maderera de avenida Eva Perón 5300; el almacén de Río Turbio 1110; y la verdulería de Monseñor de las Casas 1150.



De la misma manera se actuó con la granja-almacén de Nicasio Oroño 1700; la perfumería de Caraguatá 1540; el corralón de 1138 Nº 200; el kiosco de San Andrés 3070; el lavadero der autos de Teniente General Perón 910; la carnicería de Eva Perón 6530; y la agencia de remís de avenida Eva Perón 6534.



Orden Urbano y seguridad alimentaria



Las tareas a favor del cumplimiento de las normas municipales, el ordenamiento urbano, la salud y seguridad alimentaria de la comunidad, continuaron con la erradicación de puestos de venta en la vía pública.



Se secuestró mercadería y se levantaron puestos en la avenida Teniente General Perón, calle Sallarés, avenida Calchaquí, Alberdi y Lavalle.



Por último, el informe da cuenta que se controlaron las ferias de Carolina 1, El Rocío y la de la plaza de La Carolina, donde se notificó a puestos que no podían realizar actividad comercial o que no se ajustaban a la normativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario