martes, 20 de marzo de 2012

PRODUCTORES PORCINOS VARELENSES RECIBIERON PRESTAMOS DE MÓDULOS GENÉTICOS



El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires realizaron entrega de préstamos de módulos genéticos de porcinos, para hacer sustentable la cadena productiva de los pequeños y medianos productores porcinos.




En este contexto, días atrás, los productores de porcinos varelenses acompañados por el gobierno local participaron de la 13ª Jornada del Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina” en San Antonio de Areco, donde se registraron y accedieron a tres módulos genéticos compuestos, cada uno por: 10 abuelas, 1 padrillo, 1 máquina de molienda y 8 toneladas de maíz.



Cabe destacar, que desde la administración del intendente Julio Pereyra, se gestionó este préstamo para el rubro porcino, mejorando la productividad y realizando los controles sanitarios pertinentes, acercando un importante beneficio al sector.



Para la concreción del mencionado beneficio financiero se convocaron a los productores de porcinos del distrito para la realización de un diagnóstico de situación de la actividad, y así proceder a la registración, formalización y organización para el mejoramiento genético del stock porcino del productor local.

La comuna local se hizo cargo de los gastos para el traslado de los animales, maquinarias e insumos alimenticios, desde San Antonio de Areco hasta una finca varelense.



Con respecto a la formalización del sector, consiste en ordenar la explotación agropecuaria, la zonificación, sanidad, alimentación, instalación, nutrición y genética, con el fin de cuidar el ambiente y producir productos saludables para el consumo humano.

De esta manera, el IDEL gestionará asistencia financiera a los productores que formalicen la actividad, debiendo inscribirse en el Registro Municipal realizando los tramites correspondientes en la mencionada dependencia.



Además, deberán tramitar el certificado de zonificación para el desarrollo de la actividad, inscribirse en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).

Posteriormente, podrán iniciar los trámites de habilitación de la explotación porcina, ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.



Para mayor información sobre capacitaciones y asesoramiento para ingresar a la economía formal comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar



En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada.



Av. Calchaquí 6000 - Ex-Laboratorios YPF - Parque de Ciencias e Incubadora de Empresas

(1888) Florencio Varela - Provincia de Buenos Aires - República Argentina - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario