viernes, 16 de marzo de 2012

PRESENTARON EN LA UNIVERSIDAD JAURETCHE TECNICATURA EN EMERGENCIAS SANITARIAS Y DESASTRES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en un acto realizado en el auditorio del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, quedó formalmente inaugurada la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, una de las tres nuevas carreras pertenecientes al Instituto de Ciencias de la Salud que la Universidad Arturo Jauretche incorpora a su oferta académica en este ciclo 2012.


Abrió el encuentro el Dr. José Luis De Echave, Coordinador General de la Tecnicatura, quien dio la bienvenida a los alumnos ingresantes a la nueva carrera. Posteriormente, el Dr. Arnaldo Medina, Director del Instituto de Ciencias de la Salud realizó una breve presentación de la Tecnicatura destacando el carácter novedoso de la propuesta, y enfatizando en su inserción en el sistema de salud y el aporte que significa a la hora de “pensar en un sistema de salud distinto, con nuevos roles y funciones”.

Seguidamente, el Dr. Adrián Tarditi, Director Provincial de Emergencias, resaltó la importancia de la tecnicatura en el contexto del sistema sanitario provincial. “Es un eslabón que la cadena asistencial de emergencias hoy no tiene, y ustedes son el proyecto de ese eslabón que hoy no está”, señaló dirigiéndose a los alumnos presentes.

En el cierre, el Rector de la Universidad, Ernesto Villanueva renovó el compromiso de la UNAJ con las necesidades de la población. “Esta área profesional -resaltó- viene a fortalecer el conjunto de las actividades de salud, que en la Argentina tiene todavía desfasajes importantes”. En este sentido, destacó la contribución de la universidad en relación a las nuevas demandas de recursos humanos para el sistema de salud.

Finalmente Villanueva agradeció a los presentes por apostar a la UNAJ y a su vez los convocó a “hacer una apuesta a una articulación entre un mayor conocimiento técnico y un compromiso con nuestra sociedad, con nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario