martes, 6 de marzo de 2012

Preocupa el incremento de delitos en centros de salud



La Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) de Florencio Varela convocó a las autoridades municipales para coordinar, de manera conjunta, estrategias para prevenir delitos, a raíz de una sucesión de hechos de inseguridad que -en los últimos meses- generó trastornos en numerosos centros de salud del distrito.

Los trabajadores de la salud varelenses dieron a conocer la situación a través de un comunicado oficial, mediante el cual expresaban su inquietud por la situación.

“La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (CICOP) quiere expresar su profunda preocupación por los numerosos hechos de violencia que se vienen produciendo en los Centros de Salud de nuestro distrito en los últimos meses. A pesar de que las situaciones no obedecen a un mismo origen y que, en su mayoría, son producto de episodios ligados a la violencia instalada en vastos sectores de nuestra sociedad, no podemos obviar las repercusiones que ellas tienen al interior de los Equipos de Salud y a la propia población que concurre a los mismos”, alertaron.



Colaboración

Al ser consultada por este medio, la secretaria de Asuntos Municipales de CICOP provincial, Verónica Moyano, explicó que “la situación es bastante compleja” y aseguró que “es necesaria la colaboración de los funcionarios de Florencio Varela para encontrar una solución efectiva”.

En ese sentido, afirmó que “las centros más azotados están en los barrios Don José y Presidente Perón (ex Pepsi). “Problemas de este tipo hay en las 36 unidades sanitarias y en las 4 salas que funcionan en cada Centro Integrador Comunitario (CIC) que hay en Varela. O sea, estamos expuestos a hechos de inseguridad en todos lados, en algunos sectores con más frecuencia y violencia”, aseveró.

Según describió la sindicalista, los profesionales varelenses sufren desde robos hasta intimidaciones de pacientes. Asimismo, los centros sanitarios no cuentan, en su mayoría, con las medidas de seguridad básicas. “Rompen vidrios y sacan lo que tienen a mano”, puntualizó.

Finalmente, Moyano ratificó: “La ayuda de agentes de la Municipalidad de Varela resulta esencial. No queremos policías en las salas; intentamos crear junto con ellos y la comunidad estrategias para revertir esta situación, que lamentablemente se vive no sólo en nuestro distrito”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario