lunes, 26 de marzo de 2012

OTTONELLO PIDIO INFORMES SOBRE EL RECURSO DE AMPARO CONTRA LA UGOFE

En un proyecto de comunicación elevado ante el HCD local, el concejal Dardo Ottonello presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo comunal conteste si el mismo promovió o no el recurso o acción de amparo contra la UGOFE, tal como se votara en una iniciativa del cuerpo legislativo del 4 de noviembre del año pasado. Aludió, así, a la Comunicación nº 10/11 sancionada por el Concejo Deliberante en la fecha citada



En los considerandos de la iniciativa el edil peronista señaló que dicha Comunicación tuvo su origen en los numerosos pasos a nivel existentes en el partido de Florencio Varela que carecen de las correspondientes barreras y mecanismos de protección y que «la referida decisión tuvo como antecedentes las numerosas e infructuosas gestiones realizadas por ante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE) –organismo responsable de la Línea Gral. Roca- por el Departamento Ejecutivo Municipal y por este Cuerpo Legislativo»

Que mediante la mencionada Comunicación este Concejo Deliberante dispuso –señaló Ottonello- que «vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio del área correspondiente, proceda a interponer un Recurso de Amparo contra la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), en su carácter de concesionaria del Ferrocarril Línea General Roca, a los efectos de que la Justicia proceda a ordenarle la ejecución, en un plazo perentorio, de todos los trabajos y obras que sean necesarios para concretar la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas de barreras y de los mecanismos de protección pertinentes, en todos los pasos a nivel existentes en el partido de Florencio Varela que aún carecen de los mismos».

Recordó0 que «dado la urgencia de la acción judicial requerida, en virtud del tiempo transcurrido y frente a la persistencia de pasos ferroviarios a nivel sin barreras ni mecanismos de protección es necesario tener cabal conocimiento del curso que el Departamento Ejecutivo le ha dado a dicha Comunicación y, en su caso, de cuales han sido las decisiones adoptadas y/o de las medidas decretadas por la Justicia».

Por tales razones, el bloque de Unión Pro Peronista presentó este proyecto de comunicación: «Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la Secretaría que corresponda, se sirva responder el siguiente cuestionario:1.- A qué Secretaría y/o área del Departamento Ejecutivo fue remitida para su tratamiento la Comunicación nº 10/11, sancionada por este Honorable Cuerpo con fecha 4 de noviembre del año 2011. 2.- Si se procedió a promover Recurso o Acción de Amparo contra la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE) de acuerdo con lo manifestado en dicha disposición. 3.- En caso afirmativo por ante qué organismo judicial tramita dicha acción de Amparo, cómo está caratulada y cual es el estado de las actuaciones judiciales.4. Qué medidas y peticiones formuló la Municipalidad y cuales han sido las decisiones adoptadas hasta el presente por el órgano judicial interviniente. 5.- Remita copias de las presentaciones efectuadas por el Municipio, de las resoluciones y medidas dispuestas por el Juzgado y de las demás actuaciones obrantes en el correspondiente expediente judicial. Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos desde su recepción» El artículo 3º es de forma. El Expedientes el nº 23.460/12, presentado el 16de marzo pasado por el edil Dardo H. Ottonello, del Honorable Concejo Deliberante Florencio Varela Bloque Unión Pro Peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario