miércoles, 14 de marzo de 2012

LA OFERTA SERÁ PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS DOCENTES

En el día de la fecha tuvo lugar la paritaria salarial docente. Al finalizar la misma, el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) anunció que la oferta fue recibida, ya que incluye todos los puntos que se reclaman y que será puesta a consideración de los docentes.
Luego de una firme demanda efectuada por los docentes bonaerenses, incluyendo dias de paro, asambleas y demás medidas de acción, donde los representantes del Frente nunca se negaron al diálogo, firmes en las demandas, el gobierno provincial realizó hoy su tercera oferta: elevar el salario inicial a $2900, sumando $242 al básico del índice 1 , $64 remunerativos/ bonificables, $92 remunerativos, incrementando además en un 5 % el plus del preceptor y en un 7 % el plus por enseñanza.




El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel expresó: "Queremos rescatar que la unidad y la lucha de los docentes de la provincia de Buenos Aires, enmarcados en el FGDB, posibilitaron que hoy haya una propuesta que esté íntegramente en blanco, que sea la mayoría del salario básico, que respete la escala salarial y que la cobren absolutamente todos los jubilados, y por eso nosotros hoy la vamos a someter a consideración de los docentes que son los que nos van a decir si aceptamos o rechazamos la propuesta".



La oferta fue recibida y será llevada a consideración de los docentes del SUTEBA, quienes hoy, al igual que los de los los demás sindicatos que integran el FGDB, se reunirán en asambleas en cada distrito de la provincia para tomar una decisión.



Secretaría de Comunicación
S U T E B A  - FLORENCIO VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario