viernes, 9 de marzo de 2012

LA FUNDACION FORTALECER EN LA FIESTA VERDE

En su constante trabajo de promoción y capacitación para consolidar el Comercio Justo en Alimentos, la Fundación Fortalecer será institución adherente de LA FIESTA VERDE, el encuentro más importante de la florihorticultura periurbana en la provincia de Buenos Aires el sábado 10 y domingo 11 de marzo de 2012 en Florencio Varela.





Para ello, el Ing. Agr. Agrónomo Mariano Salerno, Coordinador de Calidad, expondrá sobre: “Comercio Justo: Alternativa de valoración del trabajo de los pequeños productores”. En esta ocasión, el Ingeniero se explayará sobre el desarrollo que tuvo la Fundación Fortalecer en un sistema de comercio justo para el mercado argentino.



Por otro lado, se explicará el rol del comercio justo como una alternativa de comercialización basada en el diálogo, la transparencia y el respeto. Y cómo, a través de esta estrategia, se busca el desarrollos social, económico y medioambiental de pequeños productores y trabajadores rurales.



El apoyo se realiza en el marco del Programa de Promoción de Sistemas Productivos Sustentables a través de Mercados de Comercio Justo que la Fundación lleva adelante con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) desde principios del 2010.



Fundación Fortalecer, que pertenece a Federación Agraria Argentina, pretende con ello, fomentar la cultura de trabajo, promover el asociativismo entre productores, identificar oportunidades de negocios para las PyMES agroalimentarias y desarrollar un sistema nacional de comercio justo.



Bajo el lema “Del productor a la mesa”, la segunda edición de la Fiesta Verde se realizará en el Barrio San Luis, Florencio Varela, Av. los Inmigrantes entre calles 1387 y 1379, y está organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Delegación Florencio Varela (CGERA FV) y la Municipalidad de Florencio Varela; contando además, con el Auspicio Oficial de la Asociación de Productores Hortícolas de Florencio Varela y Berazategui (Aphovabe).



Qué es Fundación Fortalecer

La Fundación Fortalecer (www.fortalecer.com.ar) ofrece sus servicios a productores, cooperativas, agroindustrias, empresas proveedoras de bienes y servicios al sector agropecuario, agencias gubernamentales y organismos internacionales.



En su historia, un número superior a las 20.000 personas accedieron a sus servicios de información; se entrenaron y capacitaron alrededor de 14.000 productores, empresarios, técnicos y funcionarios; y más de 500 empresas y cooperativas recibieron asistencia técnica y estudios de preinversión.



Pero más importante que las cifras, siempre relativas por su progresiva modificación y superación, es la atención prestada a la calidad de los servicios brindados, para lo cual se cuenta con un sistema de monitoreo permanente sobre le grado de satisfacción de los beneficiarios y el impacto generado.



Fundación Fortalecer cuenta con un registro multidisciplinario de más de 550 profesionales, nacionales e internacionales, altamente calificados y de extensa experiencia, en temas específicos de recursos naturales y medioambiente, producciones extensivas, regiones y especialidades; comercialización nacional e internacional; postcosecha e industrialización; financiamiento y riesgo; organización y gestión de la empresa; entre otros.



Además, trabaja en estrecha relación con organismos internacionales, agencias gubernamentales, universidades, centros de investigación, y otras organizaciones no gubernamentales. De hecho, ha desarrollado la normativa EMPRENDIMIENTO JUSTO RECONOCIDO (EJR), único estándar en la Argentina que implementa el Comercio Justo dirigido exclusivamente al mercado interno.



RSS Agro

No hay comentarios:

Publicar un comentario