viernes, 30 de marzo de 2012

JULIO PEREYRA Y SILVINA GVIRTZ INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA Nº 14

En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra junto a la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, participaron del acto de inauguración de la renovada Escuela Primaria Nº 14 “Remedios de Escalada de San Martín”.
En la ocasión Julio Pereyra dijo sentirse “orgulloso de estar inaugurando esta hermosa escuela”, y agradeció a Silvina Gvirtz por “poner la mirada en la educación de nuestro distrito” y a “todos los que aportaron su esfuerzo para que esto sea un logro”.
“Con este tipo de inversión en educación, estamos igualando hacia arriba, se le da un valor agregado a los alumnos; este nuevo edificio nos hace crecer para que empecemos a pensar una ciudad, una provincia y un país diferente”, subrayó el mandatario.



Pereyra recordó el gran cambio que se llevó a cabo en materia de educación desde el gobierno de Néstor Kirchner. “Antes se utilizaba el 6 % del PBI para pagar la deuda externa, y ahora el 6,5 % se invierte en educación; y eso realmente se nota y hace posible estas obras”, finalizó.



Por su parte, Silvina Gvirtz remarcó: “esta escuela es el ejemplo de un gobierno preocupado por la educación, que invierte cada día más en ella; y además, es el resultado de un trabajo articulado entre la Nación, la provincia, el municipio y la comunidad”.



La funcionaria provincial agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por la importante inversión que hacen sus gobiernos en educación, además de destacar la labor de toda la comunidad educativa de Florencio Varela que “cada día construyen un futuro mejor”.



Finalmente Gvirtz se dirigió a los alumnos presentes en el acto y los alentó a seguir estudiando: “les va a permitir tener una vida mejor, disfrutar de la música, del cine, del teatro y tener una mejor calidad de vida”.



Luego del acto de presentación, Julio Pereyra y Silvina Gvirtz realizaron el tradicional corte de cinta en la entrada al establecimiento, descubrieron una placa alusiva y realizaron un extenso recorrido por las instalaciones de la Escuela.



También formaron parte del acto acompañando a ambos funcionarios, el secretario del Consejo Federal de Educación, Daniel Belinche; el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Máximo Rodríguez; y la Directora de la Escuela Primaria Nº 14, Gladys Gavilán; funcionarios municipales y provinciales del área y toda la comunidad educativa del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario