sábado, 31 de marzo de 2012

JULIO PEREYRA REAFIRMÓ SU COMPROMISO DE IR POR “UN MUNICIPIO SALUDABLE”, AL INAUGURAR LAS SESIONES DEL HCD


El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra dejó oficialmente inaugurado el período 2012 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, tras pronunciar un discurso en el que ratificó su decisión de poner el foco de su gestión en la promoción de hábitos para mantener una vida saludable y acciones para mejorar la calidad de vida de la población.




Al igual que en el acto de asunción de su mandato para el período 2012- 2015 en diciembre pasado, y frente al cuerpo deliberativo compuesto por todos los bloques políticos, el mandatario comunal señaló: “El eje de esta gestión municipal se centra en las personas y en su calidad de vida, y aunque les pueda parecer una obviedad, no lo es.Vivimos en carne propia el resultado de la implementación sistemática, de políticas neoliberales donde claramente, no fue el sujeto, no fue la persona, no fue el ciudadano común, la prioridad de aquel Estado. Sabemos que fue el mercado el protagonista de la escena pública durante años en la Argentina. Y los costos de estas políticas, recordemos, los pagamos muy caro: con desnutrición infantil, pobreza, indigencia y con apatía y despolitización, entre otros. Esta gestión, entonces, se compromete nuevamente y REDOBLA LA APUESTA para que todos vivamos en una comunidad, que sea partícipe de una vida saludable y organizada”.



Luego, detalló cada una de las acciones que contribuirán con este objetivo. “Vamos a abordar todos los determinantes de la salud que estén al alcance de este gobierno municipal: como el agua potable, las cloacas, la recreación, el deporte, la cultura, el ambiente, el trabajo y la educación; sabiendo que contamos con el acompañamiento de las políticas nacionales y provinciales”.



Más tarde, aseguró que esta concepción de vida saludable, encuentra su raíz ideológica en la política sanitaria que llevó adelante “un gran médico argentino, un gran peronista: Ramón Carrillo”. Por eso, aseguró que su gestión llevará como bastión algunas de sus frases célebres como “No puede haber política sanitaria sin política social”.

Las acciones tendientes a la optimización de la seguridad en el distrito ocuparon un lugar especial en su discurso. “Vamos a profundizar la reinserción social de los jóvenes liberados, porque estamos convencidos de que la seguridad se construye desde la educación, el trabajo y la salud, y no únicamente desde el patrullaje, las cárceles y el aislamiento”, sostuvo el jefe comunal.

De esta forma se refirió al programa de acompañamiento de ciudadanos privados de la libertad que se encuentren próximos a obtenerla, así como la continuación de las reuniones de seguridad con los vecinos, y las oportunidades laborales para liberados, entre otras.

En tanto, en un repaso por las obras más importantes a realizar en Florencio Varela destacó la finalización del Polideportivo Municipal de la Patriada, la construcción de un centro cultural deportivo en el predio de Ruta 36 y Thevenet, la repavimentación y ensanche de la ruta provincial 53, y la continuación del asfaltado de la Av. Touring Club.



Asimismo, en el apartado sobre “Economía y trabajo” ratificó el acompañamiento del Municipio a las Pymes y micro empresas del distrito, así como también la ampliación de capacitaciones gratuitas ofrecidas especialmente a los jóvenes.



Por último, en materia de ambiente se refirió a la importancia de la promoción de políticas de protección de los recursos naturales y control de las industrias, y la profundización de los operativos de limpieza en los barrios, entre otras acciones, que contribuyen a un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.



Malvinas argentinas



“A 30 años de la guerra de Malvinas, recordemos a nuestros héroes; a todos los que hoy afortunadamente, nos acompañan y a los que dieron su vida por este suelo, por esta Patria y por todos nosotros”, fueron las palabras de Julio Pereyra sobre el final de su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario