sábado, 17 de marzo de 2012

JULIO PEREYRA: “EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN DEBEN SER HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS”

El intendente Julio Pereyra acompañado del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, mantuvo esta tarde un encuentro con funcionarios provinciales, nacionales y municipales de las diferentes áreas con el objetivo de continuar delineando un plan integral en materia de deportes, salud, desarrollo social e infraestructura en el distrito.


Durante la reunión, el mandatario comunal insistió en la necesidad de realizar deportes o bien alguna actividad física diaria para llevar adelante una vida saludable. “De esta manera mejoramos no sólo el rendimiento del cuerpo y la vitalidad, sino que intelectualmente otorga importantes beneficios y ayuda a distender la mente y a prevenir enfermedades”, destacó.





Respecto a las actividades aeróbicas y los deportes, hizo hincapié en la necesidad de ampliar la oferta no sólo en los niños sino también en las mujeres, los jóvenes y los adultos del distrito.



Asimismo adelantó que el plan propuesto, que será articulado con la Nación y la Provincia incluirá chequeos preventivos en materia de salud. Así, en los diferentes encuentros se fomentarán controles médicos y hábitos alimentarios y de higiene que contribuyan a optimizar la calidad de vida de la población.



En este mismo sentido se refirió al fomento de la cultura, como otro de los atractivos que permiten crear herramientas en las cuales se afiance la presencia del Estado. De esta manera, en las diferentes sedes de este futuro programa, trabajarán conjuntamente profesionales y personal de las distintas áreas de gobierno (Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, y profesionales del equipo técnico, entre otros) a fin de tomar contacto con las problemáticas sociales de los lugares para intervenir y mejorar la calidad de vida de la población.



“Tanto el deporte como la cultura de una comunidad funcionan como integradores sociales. El deporte nos incluye en un equipo nos concentra, nos enseña, nos divierte, mejora nuestro estado de salud en líneas generales”, puntualizó el intendente.



Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez ponderó y felicitó la iniciativa del mandatario comunal, de promover a través del deporte y la cultura, una serie de acciones de gobierno, como tener un registro de las condiciones sociales de los chicos que participan de ellas, o bien generar inversión en materia de infraestructura deportiva a través del mejoramiento de las plazas y espacios verdes del distrito, por ejemplo.



“Esto demuestra la capacidad de un equipo multidisciplinario. Acá se ve todo un conjunto de áreas trabajando detrás de una planificación en un programa deportivo y esto es muy importante”, indicó el funcionario de la cartera bonaerense.



También participaron de la reunión, el Subsecretario de Salud de la Provincia, Alejandro Costa; Responsable Técnico de Deportes de la Nación, Alejandro Perrone; el Secretario de Cultura y Deportes Municipal, Mario Rodríguez; la Jefa Distrital de Educación de Florencio Varela, Claudia Allerbon; funcionarios provinciales, nacionales y municipales; miembros del equipo técnico del Municipio; concejales y autoridades de educación y seguridad, entre otros.





Provincia, Nación y Municipio. Programas deportivos para una vida saludable







Cabe señalar que previamente, ayer por la mañana Pereyra había mantenido un encuentro con el Secretario de Deportes de La Nación, Claudio Morresi y funcionarios varelenses del área, donde se ahondó en este proyecto. Asimismo, se habló de la posibilidad de proporcionarle al distrito nuevos espacios físicos para la práctica de las distintas disciplinas.





En tanto, también la semana anterior había recibido en su despacho al Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, donde empezó a delinearse el programa antes mencionado, al tiempo que se articularon propuestas deportivas y clínicas en las diferentes especialidades.





Otras de las cuestiones tratadas en la oportunidad fue la necesidad de incentivar en chicos y grandes una buena y equilibrada alimentación. Por eso, ambos funcionarios alentaron la iniciativa de promover charlas de nutrición saludable en conjunto con el área de educación, los clubes sociales y todos los niveles estatales, mientras se desarrollen los distintos encuentros deportivos.

1 comentario:

  1. sr:soy una vecina del barrio san rudesindo con muchas ganas de que el barrio se pueda incluir en la sociedad,con espacios en donde nuestros niños tengan el derecho de tener un lugar digno en el que puedan recrearse y haser deportes,aka tenemos el espacio y el proyecto para tal fin.solo nos falta la orientacionpara poder haser realidad este sueño en el que nuestros niños tengan un recuerdo de una infancia feliz y puedan creser tanto en lo espiritual,mental y fisicamentes sanos.es su derecho y se que se puede por fabor ayudenos a ayudarlos.si se quieren conectar por fabor al telefono 42219226-o silviacardoso_71@hotmail.com

    ResponderEliminar