viernes, 2 de marzo de 2012

JULIO PEREYRA ACOMPAÑO A LA PRESIDENTA EN LA APERTURA DEL AÑO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires, acompañaron en el Congreso de la Nación, la apertura del 130º período legislativo encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


En la oportunidad la jefa de Estado destacó el crecimiento económico sostenido desde el 2003 a través del fortalecimiento del mercado interno y de la inclusión social. En esta línea recurrió a informes de organismos internacionales para describir la evolución de la economía nacional e informó: “Luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011".

También resaltó la importancia de los subsidios en el desarrollo del país y aseguró: “Fue uno de los factores que permitió el crecimiento de los argentinos y de numerosas industrias", y expresó que hay que reorientarlos.

En relación al sistema ferroviario, la presidenta recordó que aún está vigente "la emergencia ferroviaria" aprobada por ley en el 2001 y se refirió a la tragedia en Once: “Todos saben que no me va a temblar la mano para tomar las decisiones que tenga que tomar”, y continuó: “Es necesario tener cuanto antes las pericias terminadas”.

Por su parte, calificó de “episodio bochornoso, poco serio e injusto” al anuncio realizado ayer por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre el traspaso de los subterráneos.

Por último, definió el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas como “una causa nacional, americana y global” y señaló que sobre el tema, "ni derecha, ni izquierda. Malvinas nada más".

A través de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra dijo: ”Desde la FAM expresamos nuestro apoyo total a las políticas implementadas por nuestra Presidenta e iniciadas en el 2003 por Néstor Kirchner. Estamos sumamente comprometidos con seguir profundizando el modelo de país con el que todos soñamos”.

Estuvieron presentes también el presidente de la FAM de la provincia de Buenos Aires intendente de Ituzaingó, Alberto Dezcalzo; y sus pares Jorge Ferraresi, Avellaneda; Juan Patricio Mussi, Berazategui; Hugo Curto, Tres de Febrero y Daniel Di Sabatino, San Vicente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario