viernes, 23 de marzo de 2012

JOVENES EMPRENDEDORES CONCRETARON SU PRIMER SUEÑO



Al Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela debido a la publicación de ofertas sobre capacitaciones de formación profesional se acercó un joven matrimonio, Cintia Elizabeth Puyol y Emilio Lando, quienes venían acompañados de su pequeño hijo Rafael, quién con su llegada fue el artífice de la gesta del emprendimiento “Il Piccolo” pizza party a la parrilla.




Ambos, buscaban hacer crecer su emprendimiento familiar para obtener conocimientos de comercialización, y decidieron realizar las capacitaciones que la comuna dicta en forma gratuita, a través del IDEL, para jóvenes emprendedores.



En este marco, Cintia dijo:”estoy agradecida porque el curso de microemprendedores nos dio mucho empuje, nos organizó las ideas y generó nuevas expectativas como ser de crecer con la puesta en marcha de un local y cumplir con las normativas vigentes de habilitación y tener monotributo social”.



Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación percibieron una amasadora y horno pizzero que posibilitaron la venta masiva que hasta el momento rechazaban.

Además, la joven Cintia expresó:“Mi esposo recorrió e investigó todas las pizzerías para fabricar un horno de barro casero y que la cocción sea perfecta; y así nos distinguimos por brindar un servicio de buena calidad, con productos de primeras marcas y con 25 variedades de pizza”.



Por su parte Emilio, sonriente afirmó: “Ahora nuestro próximo sueño es que nos contraten para mega eventos y así poder construir nuestra casa propia para disfrutar la niñez de nuestro hijo”.

Y agregó: “los invitamos a conocer nuestro local ubicado en Braile 1150 entre Finochietto y Las Américas del barrio Presidente Sarmiento, donde podrán degustar unas ricas y sabrosas pizzas y empanadas”



Cabe resaltar, que el emprendimiento surgió porque la joven es licenciada en Comunicación Social y trabajó en una importante productora televisiva que no le renovó el contrato cuando estaba embarazada y se quedó sin trabajo, ahí junto a su esposo decidieron ser emprendedores para poder vivir junto a su hijo.

Con su conocimiento profesional realizó un estudio de mercado, analizó su futura competencia, horarios, precios, menú, calidad, creo la marca, folletos y todo lo relacionado a la publicidad y marketing para darse a conocer.

En tanto Emilio, trabajaba en una editorial de libros, dejo todo para concretar el sueño y construir el futuro de su familia.

Él venía de una importante familia de panaderos quilmeños y decidió poner manos en la masa para elaborar las pizzas y junto a su suegro fabricaron la parrilla para poder cocinarlas.

Su primer pedido y venta de pizza party fue para el cumpleaños de un amigo y el resultado fue exitoso.



CURSO: “Los Jóvenes Emprendemos”:



Por iniciativa del Sr. Intendente Municipal Julio Pereyra, se realizaron los cursos de capacitación gratuita “Los Jóvenes Emprendemos” ; el cuál estaba orientado a aquellos jóvenes o equipos de jóvenes de 18 a 35 años de edad, que tenían una idea de proyecto productivo o un emprendimiento funcionando, y se encontraban en la etapa de inicio del mismo.



En este marco, las capacitaciones estuvieron a cargo de los profesores del área de Administración y Economía, de la Universidad Nacional de La Matanza; y el objetivo de las mismas ha sido el de promover y fomentar la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas de jóvenes que desarrollen las actividades productivas, industriales o de prestación de servicios.



Para mayor información sobre capacitaciones y asesoramiento para ingresar a la economía formal comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar



En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario