lunes, 12 de marzo de 2012

“JORNADA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR”

En homenaje a las mujeres varelenses y con motivo del “Día Internacional de la Mujer” el pasado sábado se realizó la “JORNADA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR”, que fue organizada por la Biblioteca Popular Dr. Florencio Varela, una institución radicada en el barrio Villa Vatteone.

Este evento se llevó a cabo en un repleto salón auditorio del Centro Cultural Sarmiento, con una presencia ampliamente mayoritaria de mujeres. El abogado y Concejal Dardo Ottonello, quien en su gestión como diputado provincial fue coautor de la Ley 12.569, conocida como la Ley de Violencia Familiar, hizo las veces de presentador de las panelistas y de moderador del posterior debate.



La abogada, escritora y pintora local María Encarnación Nicolás presentó un cuadro alegórico de la mujer y de su búsqueda de libertad e independencia, y efectuó una introducción a la problemática de la convocatoria reflexionando sobre el papel de la mujer en la familia y en la sociedad.



La Dra. Norma Sanchez, abogada especializada con un postgrado en asuntos de familia, efectuó una pormenorizada explicación de los alcances de la Ley de Violencia Familiar, informando al auditorio sobre las diferentes alternativas que esta norma le brinda a las víctimas de agresiones, y también respecto de las distintas medidas de protección que pueden solicitar ante la Justicia y que los Jueces pueden aplicar para su resguardo.



En representación de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela estuvo presente la Oficial Principal Silvia Filiponi, quien respondió con amabilidad y solvencia profesional a las preguntas que le fueron formuladas por distintas mujeres presentes en el auditorio. Entre los asistentes también pudo verse a la Directora del Centro Provincial de las Adicciones de nuestra ciudad, la Sicóloga Aldana Fons.



A cada una de las mujeres presentes en el auditorio se les hizo entrega de una carta alusiva al tema de la jornada firmada por “Tu amiga. Una mujer” en cuyo anverso obra un listado de organismos judiciales y administrativos a los que se puede recurrir “ante cualquier caso de violencia familiar”.



En el cierre de una jornada calificada por sus organizadores como “perfecta”, a cada una de las panelistas le fue entregado un importante y bello ramo de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario