sábado, 17 de marzo de 2012

Intendentes con legisladores, por proyectos en debate

Intendentes oficialistas de distritos del Conurbano se reunieron ayer con los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria en la Legislatura, en un encuentro en el que se analizaron proyectos en debate en las cámaras y en el que surgieron planteos de parte de los jefes comunales vinculados a los recortes en los fondos de coparticipación que se giran a los municipios.
El encuentro se realizó en Florencio Varela y tuvo como anfitrión al intendente local, Julio Pereyra.
Junto a los jefes de los bloques de Diputados, Juan De Jesús, y Senadores, Cristina Fioramonti, estuvieron jefes comunales de la Tercera sección Patricio Mussi (Berazategui), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Mario Secco (Ensenada), Darío Díaz Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Marisa Fassi (Cañuelas) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).



Según explicó Fioramonti, la reunión apuntó a "formar un espacio de debate y participación en donde tratar todos los puntos que interesan a la Provincia en general y a la Tercera Sección electoral en particular". Entre esas iniciativas están la reforma a la Ley Orgánica de Municipios y el proyecto que propone la creación de los cuerpos de Policía Municipal, que tendrán a los intendentes como jefes logísticos.



Pero en la reunión, trascendió, también surgieron planteos de intendentes relacionados con el recorte de ingresos por la decisión del gobierno nacional de dejar de coparticipar a las provincias los fondos de la Ley Federal de Educación, que implican una merma de unos 900 millones de pesos en el volumen total que reciben las comunas.



Varios de los intendentes que participaron ayer del encuentro vienen impulsando un proyecto que presentaron al gobernador Daniel Scioli que apunta a incrementar los ingresos de los municipios a partir de la creación de nuevos impuestos y por el aumento en la participación de los distritos sobre los tributos que se descentralizan.



Al finalizar el encuentro de ayer, el intendente Pereyra subrayó que "no podemos discutir parcialmente las cuestiones a solucionar dentro de la provincia y los gobiernos locales. Debemos pensar y debatir de manera global".
 
EL DIA - LA PLATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario