sábado, 31 de marzo de 2012

Instituto se entrena para mantener la punta ante Defensa y Justicia



El equipo conducido táctica y técnicamente por Darío Franco ultima detalles en los entrenamientos de cara al duelo por la vigésima séptima fecha del Nacional B que tendrá el lunes a las 21.15 ante un siempre complicado Defensa y Justicia, en el cual la única variante en relación al partido con Desamparados de San Juan será el ingreso de Leandro Coronel por Claudio Fileppi en el mediocampo.


Instituto de Córdoba, con un paso arrollador por esta temporada de la segunda división del fútbol argentino, retomó la semana de entrenamientos tras derrotar a Desamparados en San Juan por 4-1 con tres goles del joven Paulo Dybala y uno de Diego Lagos. El miércoles los jugadores que tuvieron actividad ante los sanjuaninos realizaron ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes se enfrentaron a un combinado juvenil del club.



El jueves en el predio La Agustina se efectuó un entrenamiento desglosado en dos partes bien marcadas, fútbol reducido la primera mitad, y ejercicios definición y pelota parada el resto del ensayo futbolístico, pero lo sorprendente fue ver al delantero Diego Lagos trabajar de manera diferenciada junto a los mediocampistas Coronel y Fileppi. “La idea fue separarlos del plantel para cuidarlos y probarlos en el entrenamiento de hoy”, afirmó Enrique Ambrosini, médico del plantel cordobés.



Lo cierto es que “La Gloria” se entrenará hoy en Alta Córdoba en vistas al enfrentamiento ante los dirigidos por Ricardo Rodríguez, elenco al cual vencieron por 3-1 en la primera rueda en el estadio Néstor Tomaghello, emplazado en Florencio Varela. Una vez finalizado el ensayo formal, el director técnico del puntero del campeonato definirá si Coronel o Fileppi acompañará a Videla en la mitad de la cancha, aunque todo indicaría que el primero sería quien retornaría a la titularidad tras haber disputado su último partido como titular en la victoria ante Chacarita por 3-1.



La dirigencia de Instituto decidió no permitir la asistencia de público visitante para el partido del lunes, por lo que la popular que se ubica debajo de la tribuna conocida como “la máquina de escribir” estará abierta a los simpatizantes del único líder del Nacional B.



Jorge Baliño, bombero de 32 años, fue el árbitro asignado para el encuentro y será la primera vez que dirija a Instituto en la temporada y la segunda Defensa y Justicia (en la primera oportunidad impartió justicia en el empate protagonizado por “El Halcón” y Guillermo Brown de Puerto Madryn en Varela por 2-2).



Aunque el equipo pueda sufrir modificaciones previas al partido, la formación inicial que pararía Darío Franco no escaparía de los siguientes nombres: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Franco Canever, Leandro Coronel o Claudio Fileppi; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos
 
vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario