domingo, 25 de marzo de 2012

Hospital El Cruce reflexiona sobre la salud y el estado terrorista



Con el objetivo de brindar un espacio de reflexión acerca de las consecuencias del terrorismo de Estado en el sistema de salud en Argentina, el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. Arnaldo Medina, organizó el Seminario Internacional "La Salud del pueblo y el estado terrorista".




Con la participación de destacadas personalidades del ámbito de la salud y la política de la provincia de Buenos Aires y de Florencio Varela, se recordó el 24 de marzo de 1976, instalando el debate acerca del pasado, presente y futuro de los impactos a la salud del golpe militar.

\"Es muy importante que desde las áreas de salud estemos conmemorando este día y renovando nuestro compromiso en la búsqueda de la Verdad y la Justicia\", manifestó Arnaldo Medina en el acto de apertura del Seminario. \"Es la oportunidad de hacerse responsables y reconocer que desde algunas instituciones de salud se participó y colaboró con los hechos de terrorismo de Estado\", agregó.

En la mesa de apertura, el Dr. Medina estuvo acompañado por el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel; el diputado provincial Miguel Funes; en representación del intendente municipal de Florencio Varela, el secretario de Gobierno, Andrés Watson; la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni y el Director de la Región Sanitaria VI de la Provincia.
 
Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario