viernes, 30 de marzo de 2012

FLORENCIO VARELA: MALVINAS, A 30 AÑOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo lunes 2 de abril, en nuestro distrito se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el trigésimo aniversario del desembarco de tropas argentinas en el referido territorio nacional.


El acto central se hará a partir de las 10:30 horas, en el Monumento ubicado en Ruta provincial 36 y Dardo Rocha del Cruce Varela.

Durante el mismo se brindarán palabras alusivas, se izará la Bandera, se cantará el Himno Nacional, y se realizará una invocación religiosa con bendición y entrega de condecoraciones; y descubrimiento de placas.

Antes, a las 10 horas, desde el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, los participantes del acto y abanderados de escuelas partirán hacia el Monumento de avenida San Martín y Castelli, para depositar una ofrenda floral.

Además, también se desarrollará una “Mega Muestra” organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Florencio Varela, que tendrá lugar desde el 30 de marzo al 1 de abril, de 9 a 21 horas, en el predio de Bomberos Voluntarios de avenida San Martin y Dorrego.

Asimismo, el domingo 1 de abril se realizará una “vigilia”, desde las 18 horas, donde habrá un grupo de trabajo que se reunirá en el Monumento a Malvinas del Cruce Varela; y a las 21hs, se iniciará una proyección de videos en la que se hará una invocación religiosa, se encenderán antorchas y se hará un minuto de silencio.

En tanto, en el edificio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche se recordará este aniversario con una muestra fotográfica que permanecerá abierta al público desde el 30 de marzo al 30 de abril.



Las actividades y acompañamiento a los veteranos de guerra fueron declarados de interés municipal, por parte del intendente Julio Pereyra.



Mega Muestra

Respecto a la muestra prevista en el predio de los Bomberos, se hace saber que la misma se inaugurará mañana viernes a las 10:30 horas, con un acto donde la orquesta escuela de Florencio Varela interpretará Aurora y el Himno Nacional con la soprano Gabriela Rodas; hablarán autoridades municipales y del Centro de Veteranos y se izará el pabellón nacional.

La muestra que se extenderá hasta el inicio de la vigilia prevista para la tarde-noche del 1ro. de abril, comprenderá la exposición de artistas plásticos, recitales y disertaciones de veteranos de guerra, representantes de entidades intermedias y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario