viernes, 30 de marzo de 2012

ENTREGARON TARJETAS DEL PROGRAMA MÁS VIDA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer se realizó el acto de entrega de renovaciones y nuevas tarjetas de débito “Visa alimentos” del Programa Más Vida para 800 familias con futuras mamás y/o niños de hasta seis años.


Del gabinete municipal estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria Amancia Báez, el subsecretario de Planificación Territorial, Dr. Manuel Passalaqqua, y la Directora del Programa provincial a nivel local, Nélida Ruiz.

Ruíz abrió la jornada para dar la bienvenida a las beneficiarias y destacó la importancia del rol de las manzaneras y comadres.

Luego, Báez se dirigió a la nutrida concurrencia y expresó el agradecimiento de la gestión municipal hacia la red de mujeres que hacen posible el programa.

“Con Julio Pereyra estamos muy agradecidos por la función que ustedes cumplen, por ese amor, por esa vocación de servir al otro, que se da con sacrificio y sin recibir nada a cambio”, manifestó Baez.

“La implementación del Programa Vida, a través del tiempo fue mejorando y se fue aggiornando”, continuó; y destacó la importancia de la implementación de la tarjeta de débito, ya que permite a las beneficiarias “actuar con absoluta libertad, decidir qué cosas comprar para una mejor alimentación de sus hijos”.

Asimismo Báez señaló la incidencia del programa en términos económicos: “estamos hablando de 30 mil mujeres –puntualizó- que reciben esta tarjeta, y ese dinero queda en Florencio Varela, lo cual también es importante”.

Mientras, la multitud de mujeres esperaba su turno para recibir su tarjeta.

Raquel Retamar vive en Bosques Norte con sus padres y su hija de un año. Para ella, su ingreso al Vida significa “llevar un ingreso mejor a mi casa, para mi hija y para ayudar a mis padres”, comentó.

Para Natalia Rojas, del barrio Los Tronquitos, la tarjeta es una gran ayuda a la hora de “comprar la leche de los chicos y las cosas que más necesitan”.

Miriam Ontiveros, manzanera del barrio San Francisco desde los inicios del Programa, relató su experiencia cotidiana en el barrio: “el programa te lleva a ver más allá y ser solidario con el vecino, a veces no hace falta plata, sino contención, una palabra de aliento y eso se valora”.

El programa Más Vida está orientado a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales. Mediante una tarjeta emitida por el BAPRO (Banco Provincia), y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, los beneficiarios pueden adquirir productos comestibles en todos los comercios que acepten tarjetas de débito.

Además, el plan prevé como refuerzo de la tarjeta de compras la entrega diaria de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario