viernes, 9 de marzo de 2012

En el Día Mundial del Riñón el Hospital El Cruce realiza una campaña de difusión

El sábado 10 de marzo a partir de las 10 de la mañana se realizará una Caminata en la plaza de Florencio Varela ubicada en la avenida San Martín y Chacabuco para promocionar el cuidado renal y promover la donación. La iniciativa es organizada por profesionales del Centro de diálisis Fresenius Medical Care Florencio Varela y cuenta con el apoyo de la secretaría de Salud de Florencio Varela y el Hospital El Cruce.






Ayer distributeron volantes informativos sobre cómo cuidar los riñones, mientras que el sábado realizará una Caminata por el centro de Florencio Varela. Desde el ministerio de Salud bonaerense, se informó que el 10% de los pacientes que esperan un trasplante de riñón, son niños.



Por iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF) se celebra el 8 de marzo el Día Mundial del Riñón. Por este motivo, la Sociedad Argentina de Nefrología y el Hospital El Cruce adhieren a esta iniciativa y se suman a esta conmemoración realizando una serie de actividades de promoción y difusión. El objetivo es llevar información a la población sobre este acontecimiento y la relevancia de la insuficiencia renal crónica como problema de salud.

1 comentario:

  1. Fue una jornada muy linda llevada a cabo por los profesionales, pacientes, y algunos acompañantes. Quiero comentarles que fue una experiencia fantástica, él poder ver a esas personas llenas de vida, gracias al trabajo y al amor de los profesionales para sus pacientes.
    En lo personal agradezco al Sr. Jorge (amigo), que me hizo llegar su invitación para que participe de la misma.
    Gracias por el obsequio (Remera y prendedor) que me dieron, va hacer un placer para mí poder lucir esa remera y poder ser un emisario para la concientización en la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplanté.
    PD: La donación de órganos y tejidos para trasplante salva vidas, donemos nuestros órganos.

    ResponderEliminar