viernes, 9 de marzo de 2012

El día de la Mujer en Km 26

Este jueves 8 de marzo, se realizó en la plaza de km 26, el recordatorio del día internacional de la mujer, el mismo fue organizado por la Sociedad de Fomento Km 26 junto al Movimiento Evita.


Ante una concurrencia de más de 400 mujeres de la populosa barriada y de zonas aledañas se llevo a cabo la actividad que se realiza año tras año, las mismas fueron homenajeadas con un espectacular show musical y un refrigerio. Se vivieron momentos de mucha alegría como también de gran emotividad cuando fueron reconocidas las mujeres que participan en distintas actividades comunitarias, entre ellas quienes se desempeñan diariamente en las instituciones del barrio, las coordinadoras de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, también mujeres que son el sostén y el pilar de distintos hogares, que habiéndose quedado solas pudieron seguir adelante junto a sus hijos.

Una mención particular obtuvo la Sra. Liliana Figueroa, quien es la encargada de llevar adelante desde el año 2001 el comedor “Mi Sueño” en el km. 26, sosteniéndolo desde entonces y que hoy ha sido trasformado en una institución barrial que se ocupa de distintas temáticas muchas de ellas referidas a la mujer , generando actividades como talleres para tratamiento de problemáticas de genero o violencia familiar, como asi también para brindar contención a las mujeres que atraviesan distintas situaciones o problemáticas de riesgo. Para ella y en su nombre a todas las presentes fueron dedicadas las palabras del coordinador de la actividad el Cjal. Tony Suarez referente del Movimiento Evita, el diploma de reconocimiento fue entregado por el Cjal. Nicolás Villarreal, Dirigente de la JP Evita. También estuvo presente el ex Cjal. Faustino Ramirez y el titular de la Unidad Ejecutora de cooperativas del Movimiento Evita, Carlos Vera.

PRENSA MOVIMIENTO EVITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario