lunes, 26 de marzo de 2012

DNI digital para los recién nacidos en el Mi Pueblo



El Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela cuenta con el nuevo sistema digital para tramitar el DNI Cero Año, donde los recién nacidos pueden obtener su primera identificación. Con esto, la maternidad será la oficina número 221, habilitada en la provincia de Buenos Aires, para realizar este trámite.


En tanto, la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio mediante el cual el hospital se compromete a otorgar el alta médica a la madre y al niño cuando haya sido inscripto el nacimiento y tramitado el DNI.

Esta iniciativa se da a los bebés desde enero, un DNI tarjeta, que llega a su domicilio en el plazo de 15 días. Incluye una foto, huellas dactilares y la firma de sus padres, además de información filiatoria. Los niños que nazcan en el hospital Mi Pueblo, unos 3800 al año, podrán desde ahora obtener su documento dentro del mismo nosocomio.



Cambio estructural

“Este nuevo documento representa un cambio estructural en la protección del derecho a la identidad ya que contiene los mismos datos biométricos y de filiación que figuran en el nuevo certificado de parto que utilizan nuestras maternidades. Ahora en el hospital de Florencio Varela también se utilizará este sistema”, afirmó Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial.

Por su parte el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe afirmó que “en un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Interior y con el municipio de Florencio Varela, a través de su intendente Julio Pereyra, inauguramos el sistema digital para que todos los ciudadanos puedan obtener el DNI Cero Año de su bebé”.

Agregó que “el Hospital Mi Pueblo es el tercero que digitalizamos, y de manera progresiva vamos a habilitar nuevos puestos de toma de trámites digitales en los registros civiles que funcionan en los hospitales de todo el territorio provincial”.



Horarios y requisitos

Esta oficina del Registro Provincial de las Personas, ubicada en la calle Progreso 240 de Florencio Varela, cuenta con un puesto digital y atiende de lunes a sábados y feriados de 8 a 13.

Además, se informó que para la inscripción del recién nacido el trámite es gratuito y se requiere llevar certificado de nacimiento, DNI de los padres, y el niño tiene que estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario