viernes, 23 de marzo de 2012

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado más cruel y sangriento de la historia de nuestro país, producido el 24 de Marzo de 1976, el bloque de concejales del PJ-Frente Para la Victoria, quiere recordar a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, a los compañeros que sufrieron la persecución, la cárcel y hasta el exilio, por haberse propuesto lograr un país más justo y equitativo, como así también expresar su más profundo y enérgico repudio a quienes produjeron el golpe cívico- militar que provoco la larga noche liberal que instauro un perverso plan económico que destruyo la producción nacional, quebró el estado y sumió en la pobreza a los trabajadores.


La imagen de Néstor descolgando el cuadro de Videla o aquel discurso en la ESMA cuando ante una nutrida concurrencia pidió perdón en nombre del estado por el silencio que duro más de 20 años de “democracia”, se constituyeron en acciones en este sentido.

Es por eso que hoy más que nunca a 36 años queremos ratificar nuestro firme acompañamiento a las políticas de derechos humanos impulsadas por este gobierno nacional y popular que instauro el 24 de Marzo como día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Los invitamos a participar del “FOGÓN POR LA MEMORIA”, el viernes 23 de marzo a las 18 hs. en el “FORTÍN LA TROPILLA” FLORENCIO VARELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario