miércoles, 7 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER EN VARELA

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 10 marzo se presentará, de manera libre y gratuita, el artista y bailarín Iñaki Urlezaga junto a la Orquesta Escuela del distrito en el predio de Av. Thevenet y Alfonsina Storni.
De esta manera Iñaki Urlezaga actuará junto a su Ballet Concierto y la Orquesta Sinfónica Juvenil local, presentando su show Tango, un espectáculo clásico y popular que recorre el mundo.


La obra de tango y ballet, creada por el bailarín en el marco del Bicentenario argentino, está dirigida artísticamente por Lilian Giovine y musicalmente por Juan Carlos Cuacci y Pedro Vercesi. Cuenta con coreografía de Mora Godoy y música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla, entre otros grandes del 2x4.

Hoy en el CIC Don José se realizará una charla a cargo de la Hermana Paulina, coordinadora del Hogar Refugio de Florencio Varela y se presentará el Equipo de Violencia Familiar de la Secretaría de Salud, y una charla a cargo de Cria. Etelvina Saracho, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de este distrito.



El miércoles 7, a partir de las 14 horas se descubrirá una placa en reconocimiento a la trayectoria laboral de la Cra. Profesora Graciela Villalba, en el Hall de entrada de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria (Aristóbulo del Valle y Alberdi).

El jueves 8 de marzo a partir de las 20 horas en Subsecretaría de Cultura y Educación ubicada en Mitre Nº 149, se realizará una muestra homenaje por el “Día internacional de la Mujer” de la que participarán artistas varelenses de reconocida trayectoria.



Ese mismo día en el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Sala Dr. Alberto Ballestrini (Calle 7 esquina 49 – La Plata) de 10 a 18 hs. mujeres varelenses expondrán sus trabajos en el marco de una muestra organizada por el día internacional de la mujer.



El viernes 9 de marzo, a partir de las 9 horas, en Sociedad de Fomento La Carolina se realizará un taller de concientización a cargo del equipo de la Dirección de Programas Sociales Especiales y se presentará la propuesta de trabajo de la Comisaría de la Mujer, a cargo de la Cria. Etelvina Zaracho.

Más tarde, a partir de las 13 horas en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde se realizará un taller con proyección de un video sobre violencia de género a cargo de la y el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la mujer y la familia de Florencio Varela.

Además el martes 13 de marzo a partir de las 10.30 horas se podrá visitar la muestra “Mujeres…por amor y convicción”­, en el Museo y Archivo Histórico municipal ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco. Allí se hace un recorrido fotográfico de las mujeres y su historia. Estará abierta hasta el 14 de abril de lunes a viernes de 09 a 16 hs. y sábados de 14 a 18 hs.



Donde serán expuestos tres trabajos, “Ellas saben (dos)”, de la artista Celina Lacay, Muestra fotográfica: gigantografías que reflejan el dolor y coraje de las madres. Procedencia: Comisión Provincial por la Memoria. Museo de Arte y Memoria; y la muestra “Mujeres de la Patria Siglo XX” con Banners con contenido histórico e ilustraciones sobre seis mujeres que durante el siglo XX aportaron su esfuerzo y energía en beneficio de nuestra patria. Procedencia: Museo Banco Provincia, Centro de Estudios e Investigación Dr. Arturo Jauretche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario