lunes, 12 de marzo de 2012

Denuncian graves efectos de una tintura para el pelo



Teresa Leiva vive en Florencio Varela y una vez por mes adquiere productos cosméticos para teñir su cabello. Nunca tuvo problemas. Esta vez concurrió al supermercado de su barrio y encontró una oferta que no pudo resistir. Es que se ofrecía un producto de fabricación argentina a 10 pesos la unidad, un 25 por ciento de lo que cuesta la marca importada que utiliza regularmente. La aplicación derivó en problemas graves para su salud. “Tiene características de alergia, pero mucho peor. Tengo los bronquios absolutamente afectados, y no se va con nada. Investigué y es todo trucho. Además, tiene un componente químico en extremo peligroso que está en la mira en todo el mundo, incluso con sospechas de haber causado la muerte.


En diálogo con Diario Popular, Leiva manifestó: “Antes de aplicarme el producto en la cabeza tuve un accidente, por lo que estaba ingiriendo productos farmacológicos para disminuir la inflamación de las piernas y antibióticos; creo que eso me salvó, porque de lo contrario tal vez ahora no estaría contando la historia”.

Aunque, como la mujer afirmó, las secuelas de usar la tintura resultaron atenuadas, Teresa la pasó (y pasa) bastante mal. “Se me hinchó toda la cara, de manera monstruosa. Y el tema de los bronquios fue gravísimo. Como estaba en reposo con las piernas hacia arriba me salvé de dañar los riñones, que es justamente donde más ataca la sustancia parafenilendiamina, que es la utilizada en este producto tan peligroso”, relató.

La mujer expresó que “la compra fue hecha por el precio tan bajo, ya que la tintura que usualmente adquiero es de afuera, y cuesta 40 pesos, y porque el color era el que yo utilizo”. Asimismo, indicó que “también confié porque el envase era de relativa buena calidad y decía industria argentina, acompañado por referencias de su fabricación, direcciones y números de teléfonos”.

Una vez que el producto hizo estragos en su salud, Teresa investigó por su cuenta a través de internet. “Es impresionante la cantidad de denuncias en foros por este producto. Y se habla mucho del componente químico. Hay mujeres que murieron. Respecto al producto, es todo muy raro. La página web que figura allí no existe, o al menos está suspendida. Lo que pretendo es alertar a la población, y no esperar a que alguien caiga en coma o directamente muera”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario