lunes, 26 de marzo de 2012

DENUNCIA: VECINOS ESTAFADOS CON CASAS "K"




Vecinos de Berazategui denunciaron que fueron estafados por personas con presuntas vinculaciones políticas, algunos serían funcionarios municipales, en la adjudicación de viviendas pertenecientes al Plan Federal de Viviendas del gobierno nacional, mediante engaños y el aporte de sumas de dinero que les pedían para darles casas en los barrios K varelenses de San Jorge y Villa del Plata.
Por un hecho similar, en Berazategui (con viviendas en El Pato) hubo una estafa contra 150 personas damnificadas, donde ya hay 2 personas detenidas y 2 prófugas, acusadas de asociación ilícita y estafa.

Exhibiendo carpetas, documentación –que se habría comprobado que eran truchas-, los vecinos M. Avenio, H. Sánchez, L: Flores, E. Heit, H. C. Cardozo, E. Bischoff, M. Riveros, M.Galarza, T. Montiel, V. Sabalenchi, N. Garro y G: Costa, denunciaron que les hicieron creer que la documentación que les daban eran legales y así eran pre adjudicatarios, por lo que elevaron sus denuncias ante la Justicia.

Sánchez y Costa mostraron las carpetas que decían «Municipalidad de Florencio Varela-Plan Federal de Construcción de Viviendas» y un logotipo de un «prototipo P. F. 1 de Viviendas. Abajo decía: «Argentina un país serio» y «Julio Pereyra-Juntos podemos». Añadieron que «personas de Berazategui que decían tener contactos políticos con las municipalidades de Berazategui y Varela fueron las que nos ofrecieron las casas» en Villa del Plata y San Jorge. Así, mencionaron que participaban de las maniobras Karina Domínguez, su hija Alicia, Rosa Tolosa, una persona apellidada Ayala (Sergio Elvio, por entonces subsecretario de Asuntos Políticos comunal), Javier Sánchez» y otras personas más.

Los denunciantes expresaron que «una mujer, de nombre Dalma, fue la que imprimió esas carpetas», lo que ratificaron inclusive en un video filmado aportado ante la justicia con la colaboración del ex policía W. Di Nucci de «El Profeta». «Karina decía que tenía contacto permanente con Mussi», añadieron y «los contactos los hacía Alicia, la hija de Karina».

Expresaron las humildes personas que «nos dijeron que las casas se adquirían mediante un adelanto de dinero y luego el pago en cuotas».

Así, hubo quienes aportaron 13 mil pesos, 15 mil, 17.000, 20 mil y hasta hubo quien pagó 30.000 pesos, tras sacar un préstamo. Costa reveló que cuando dio el adelanto de $ 15 mil, en enero, al pedir un recibo me dijeron que no me lo daban, que luego me daban la carpeta donde figuraba la preadjudicación.

CARPETAS

Los vecinos dijeron que a todos ellos les dieron las carpetas correspondientes para casas en Villa del Plata y San Jorge. En esas carpetas figuraban las supuestas manzanas correspondientes y hasta un número de inscripción del año 2012, con un presunto sello de la Dirección de Centralización» de la comuna varelense, mas un certificado de pre adjudicación con la presunta firma del intendente Julio Pereyra y dentro funcionario que sería un tal «M. Aquino».

CONFUSION

También otra persona les

dijo que «tenían contactos con el concejal (varón) que era presidente del HCD», cuando en realidad esa persona es una mujer y sería ajena a la maniobra, mientras otro decía que iba a asumir como edil en Varela. Esas personas serían los involucrados Ayala y Sánchez, acusados en una maniobra similar.

Los denunciantes señalaron que «nunca sospechamos que estas maniobras eran algo ilegal», pues «siempre creímos que había que abonar un adelanto y luego pagar las cuotas», aunque «después descubrimos que nos estafaron». Los vecinos estafados dijeron que los perjudicaron personas «vinculadasa las dos municipalidades».

Manifestaron que «queremos que nos den las casas que nos pre adjudicaron o recuperar el dinero que pusimos» y que «fundamentalmente, alguien se haga responsable».
 
La Colmena en Red

5 comentarios:

  1. ya que estan investigando esto xq no investigan la venta y/alquiler de algunas vivendas del barrio san jorge porlas que se llego a pedir un precio de entre 30.000 y 70.000$siendo que hay gente que sigue esperando y realmente necesita la vivienda

    ResponderEliminar
  2. La inmobiliaria "EDGARDO ANTOÑUK" cometio varios fraudes con la venta de terrenos.

    Colegiado Nº 143
    Antoñuk, Edgardo
    E. Antoñuk inmobiliaria
    Av. F. Varela Nro. 3825
    Berazategui (1884)
    4256-3439

    ResponderEliminar
  3. Antoñuk estafo a varias personas, hace ya mas de 2 años y seguimos esperando.su hijo Alexis Antoñuk y el abogado que los defiende juan grimber son algunos de sus complices.junto con amanda teresa aguilar, gandulfo eva,entre otros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes alguien podra darme algun dato de inmobiliaria antoñuk. o donde se realizaron las denuncias? soy damnificada, gracias

      Eliminar
  4. son todos chorros del intendente y los politicos

    ResponderEliminar