lunes, 26 de marzo de 2012

Cuentos para alumnos varelenses

El reconocido escritor Pancho Aquino está realizando charlas y lecturas en diferentes instituciones educativas de Florencio Varela.
En ese marco, estuvo en la escuela Nº 47 del barrio Curva de Chávez, lugar al que acercó a niños y maestros, cuentos, y emotivas charlas que tratan acerca de valores humanos y la apropiación de territorio como varelense.


Al respecto, el autor expresó: “es muy emocionante para mí visitar las escuelas y los barrios de Varela, porque yo anduve descalzo por estas tierras y hoy quiero explicarles a los chicos que Varela es hermosa y tenemos que quererla”.

Aquino priorizó en su discurso el valor y el honor que debe tener el ciudadano y destacó: “el varelense no se tiene que caracterizar por protestón; tiene que querer Varela, y el objetivo de estas jornadas es que estos niños cambien generaciones y crezca el honor, el valor y el orgullo de ser de Florencio Varela”.

En el transcurso de la jornada, los niños preguntaron sobre sus libros y dialogaron con el autor de diversas temáticas.

“Hoy, en la escuela hay una fiesta; los chicos están muy emocionados y contentos porque este es un espacio muy propicio para que los niños tomen contacto no solo con sus lecturas si no con la realidad de un escritor que no es menor”, destacó Sonia Corellano, vicedirectora de la institución educativa.

En la oportunidad, además, los directivos agradecieron al Intendente (Julio Pereyra) por la cesión de más de 150 libros del autor para el establecimiento.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario