miércoles, 14 de marzo de 2012

CONTINUAMOS ACOMPAÑANDO AL SECTOR AGRICOLA VARELENSE

Asesoramiento técnico gratuito

Desde la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), continuamos acompañamos diariamente al sector productivo agrícola varelense, para promover el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo, en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo.


Esta iniciativa es implementada desde la gestión del intendente Julio Pereyra, a través del Programa Varela Verde, enmarcado en el “Programa Nacional de Agricultura Periurbana” del Ministerio de Agricultura de la Nación, destinado a la producción periurbana de productos alimenticios, plantas y flores, del distrito.

Con recorridos diarios a las fincas de los productores, técnicos agrónomos del IDEL le brindan asesoramiento para el abordaje de diferentes problemáticas de cultivo, como así también, información técnica para mejorar la gestión de la unidad productiva y solicitar el financiamiento de la actividad.

La propuesta está dirigida a productores varelenses que deseen ampliar la superficie bajo cubierta, agregar tecnología a su producción con el objetivo de producir eficientemente, emplear más personal y generar las bases de los procesos de valor agregado, y futura industrialización cumpliendo con las normas vigentes.

En este marco, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah, sostuvo: “siempre estuvimos acompañando al sector con resultados altamente positivos; claro está que es una iniciativa del intendente para lograr una mejor productividad local para que lleguen productos saludables a la mesa de todos, además de generar una activación económica de ingresos y empleo”.

Como un aporte más, se le brinda conocimiento a través de capacitaciones gratuitas de manipulador de alimentos, dictada por el Centro de Formación 404 de Florencio Varela con un trabajo en conjunto con la comuna local.

Uno de los beneficiarios, Santos Narváez, productor del barrio La Colonia, afirmó:”Nosotros somos pequeños productores que se nos dificulta competir con los grandes productores por las maquinarias que poseen, pero ahora nos resulta más fácil por contar con la asistencia de agrónomos que nos guían mejorando la calidad de las hortalizas –en mi caso de los tomates-.”

Además, Narváez agregó:”También recibí insumos y amplié mis invernáculos, y hoy llego a cosechar más de 40 cajones de tomate, día por medio;- y recalcó- los tomates varelenses son los mejores del mercado por su sabor”.

Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029 , sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, e-mail:agriculturaperiurbana@idel.gov.ar.

También podes visitar nuestro sitio webwww.idel.gov.ardonde encontrarás información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario