sábado, 17 de marzo de 2012

APRODECO Y EL GEN CONMEMORARON LOS 50 AÑOS DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR


La Asociación Civil Defensora de los Consumidores y Usuarios de Florencio Varela, APRODECO, conmemoraron los 50 años del día del consumidor junto a vecinos, militantes y dirigentes del GEN.
La actividad se realizó en el local partidario, Brow 25, lugar donde APRODECO atiende a los vecinos los días martes desde las 14hs.


En la reunión el presidente de la entidad, Ernesto González y el dirigente del GEN, Alejandro Estupiñán, se dirigieron a los presentes recordando la historia de la institución y sus principales luchas en defensa de los consumidores. Además sobre la responsabilidad de los gobiernos y las fuerzas políticas como instituciones garantes de que los derechos de los consumidores sean respetados.

A su turno, Ernesto González (APRODECO) señaló “ para poder defender nuestros derechos es muy importante que hagamos docencia entre nuestros vecinos para que sepan defenderse frente los abusos principalmente de las empresas que brindan servicios de pésima calidad y hoy aplican aumentos exorbitantes”. También se refirió a las empresas contaminantes que actúan impunemente atentando contra la salud de los vecinos, y sobre el fracaso de los planes Argentina Trabaja y el manoseo de los punteros políticos que le quitan parte del dinero a los beneficiarios a cambio de que no trabajen”-

En referencia a los diferentes planteos de los vecinos presentes, Estupiñán (GEN) destacó “Es muy importante reconocer la labor comprometida y voluntaria de APRODECO y de su dirigente Ernesto González, que se ocupa de defender a pulmón a miles de vecinos que sufren la indiferencia y el poco compromiso por parte de la defensoría municipal, que con importantes recursos económicos y humanos hacen bastante poco por los vecinos que sufren todo tipo de abusos y maltratos por parte de empresas y del propio estado municipal”. También instó a tomar el ejemplo de APRODECO y de vecinos que se organizan para defender sus derechos y recordó que si bien las constituciones nacionales y provinciales contemplan los derechos de los consumidores si no peleamos activamente por ellos terminarán siendo letra muerta como lo demuestra la historia” y finalizó “tenemos que saber que los avances o retrocesos de todos los derechos que figuran en la constitución dependen de las luchas que libremos todos los días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario