viernes, 16 de marzo de 2012

Aniversario de la inauguración de la Fazenda de la Esperanza

Fazenda de la Esperanza


El domingo 25 de marzo se celebrará el 1er aniversario de la inauguración de la Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo” (Bruselas 2040), ubicada en el barrio Santa Rosa, de Florencio Varela.
Destinada a la recuperación de distintos tipos de adicciones de jóvenes y adultos, la Fazenda invita a toda la comunidad a compartir, a las 17, la misa y a continuación la acción de gracias que presidirá el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.




Este acontecimiento contará con la presencia del obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Stöckler y también con sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos de la diócesis.



Luego de la misa se compartirá una muestra de los logros de este año transcurrido, a través de fotografías, un recorrido por las instalaciones, diapositivas y la venta de las artesanías y alimentos que producen los jóvenes en recuperación, como base de su subsistencia.



Allí también se responderá a los interrogantes y dudas de los presentes, y se establecerán fechas de visitas y charlas, tanto dentro de la Fazenda como en las parroquias, colegios o centros que lo requieran.



Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo”

El domingo 13 de marzo de 2011 se inauguró en Florencio Varela la Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo”, destinada a la recuperación de distintos tipos de adicciones de jóvenes y adultos.



El predio de la fazenda pertenecía a la empresa Martínez y de la Fuente y fue donado por su titular, el ingeniero Adolfo de la Fuente, a la Fazenda de la Esperanza Argentina, filial en nuestro país de una institución surgida hace 28 años en Brasil por iniciativa del sacerdote franciscano alemán Hans Stapel y algunos colaboradores. Actualmente hay más de 70 casas en 10 países, dedicadas al acompañamiento y recuperación de personas en situación de adicción.



La Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo” lleva ese nombre porque el 10 de agosto de 2010, día de san Lorenzo, diácono y mártir, el ingeniero de la Fuente había manifestado al obispo de Quilmes y a los dos fundadores venidos desde el Brasil, su compromiso de donar dicho predio para tal finalidad.



Más información: teléfono celular (011) 1553870304.+

AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario