jueves, 23 de febrero de 2012

Unos 400 productores participarán en la Fiesta Verde 2012



Cerca de 400 productores agropecuarios serán protagonistas de la Fiesta Verde, el encuentro más importante de la florihorticultura periurbana de la provincia de Buenos Aires, a realizarse en el Club Villa San Luis de Florencio Varela el sábado 10 y domingo 11 de marzo de 2012.




Oscar Fedorko comercializará en buena lid su producción de tomate local. Pertenece a la tercera generación que se dedica a esta actividad, con una cuarta en camino. “Desde que mi abuelo vino de Europa y se instaló aquí, toda la familia se dedicó a trabajar la tierra” cuenta. Hoy, en temporada alta, Oscar produce cerca de 6 mil bultos de tomate por semana, en cerca de 15 mil metros cuadrados.



Asimismo, es miembro Fundador de la Asociación de Productores Hortícolas de Florencio Varela y Berazategui (Aphovabe), porque dice, “la unión hace la fuerza”. Y así lo entiende en estos tiempos en que, según sus palabras, "el principal problema son los altos costos de la producción. Creo que la única manera de salir adelante es a través de los planes de asociatividad. Además, entre nosotros, la competencia es bastante leal y es importante que la gente entienda la importancia que le damos a la producción limpia y saludable”, afirma.



Entre los expositores que venderán en la Fiesta Verde, se calculan cerca de 120 productores hortícolas, misma cantidad de floricultores, más de 30 productores de miel asociados, y otros tantos productores no asociados, de emprendimientos como cría de ñandúes, porcinos y cultivo de stevia, entre otros. En total, se cubrirán más de 25 rubros relacionados con la alimentación saludable.
 
Infocampo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario