sábado, 18 de febrero de 2012

Trabajo inspeccionó terminales de ómnibus

En Florencio Varela se realizaron un total de 50 inspecciones de las cuales 15 fueron infracciones (30%); en Avellaneda fueron 42 con 6 infracciones (14%); mientras que en Mar de Ajó se llevaron a cabo 120 inspecciones con 14 infracciones (11 %). Por su parte, en Campana se realizaron 50 inspecciones y se infraccionaron 19 unidades (38 %). En Villa Gessell se inspeccionaron 122 unidades infraccionando a 12 (10 %). En Mar del Plata las inspecciones fueron 120 labrando 15 infracciones y suspendiendo 1 unidad que no estaba apta para realizar el viaje (12,5 %). En Tigre se relevaron 44 unidades infraccionando solo a 6 (13%). En San Miguel de 26 unidades las infracciones fueron 3 (11%). Para finalizar se realizaron además inspecciones en la Terminal de La Plata




El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, continúa con el “Operativo Verano 2012” y profundizó las inspecciones durante, donde hubo recambio turístico, detectando un 21% de infracciones, del total de 707 inspecciones realizadas.

“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.



Además Cuartango agregó que “en este tipo de operativos hacemos foco en el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso, buscando el bienestar no sólo de los trabajadores, sino también de los pasajeros a bordo”



En total se realizaron 707 inspecciones, de las cuales 150 fueron infracciones y se procedió a la suspensión de 2 servicios. Los trabajadores relevados fueron 1289 y 325 se vieron afectados por las infracciones. La terminal de La Plata encabezó el porcentaje de infracciones con el 45%, de 133 realizadas y se procedió a la suspensión de un servicio, además se controlaron 266 trabajadores de los cuales se vieron afectados 128.



A continuación se detallan el resto de las terminales verificadas: donde se inspeccionaron 133 unidades y se infracciono a 60 de ellas (45%).



Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario