sábado, 25 de febrero de 2012

Inspecciones en micros: 27 por ciento de infracciones



El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un 27,66 por ciento de infracciones durante los operativos de control desarrollados en el transporte de pasajeros durante el fin de semana del 18 al 21 de febrero del corriente año. En detalle de los resultados en todas las terminales verificadas fueron los siguientes: en Florencio Varela se realizaron un total de 31 inspecciones y se labraron 7 infracciones (22,58 %); en Avellaneda fueron 50 las inspecciones con 22 infracciones detectadas (44,00 %); mientras que en Tigre se llevaron a cabo 61 inspecciones con 24 infracciones y 2 suspensiones (39,34 %).


En 676 inspecciones se constataron 187 infracciones entre las cuales se determinaron 6 suspensiones de servicio; lo que representa un 27,66 por ciento. La Plata fue la terminal con mayor índice de faltas con el 52,66 % ya que se inspeccionaron 150 unidades detectándose 79 infracciones y 3 suspensiones. En tanto que fueron relevados en total 300 trabajadores afectando por las infracciones a 151.



“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.



Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundizó en el ultimo fin de semana largo los controles a choferes y micros de larga distancia, con respecto al tema Cuartango aclaro “dicho operativo, que se lleva a cabo durante todo el año, se profundiza en cada fin de semana largo y en períodos de importante flujo turístico con fines preventivos en términos de accidentes y de condiciones laborales. De ninguna manera se persigue un fin recaudatorio, sino que el propósito está en proteger la vida de todos los ciudadanos y las condiciones laborales de los trabajadores”.



Los controles fueron realizados en puntos claves para el traslado de pasajeros en la Provincia, como La Plata, Florencio Varela, Avellaneda, Tigre, Mar de Ajó y Partido de La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata.



Para finalizar el ministro aseguró que “los controles apuntan a fiscalizar las horas de descanso de los choferes y la confección de las libretas de trabajo. Además, se le exige a las empresas que presenten la documentación que acredita el vínculo legal con los trabajadores”. Por último aclaró que “en caso de que los viajes queden suspendidos se le exige a la empresa que reemplace al chofer y o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero”.



En detalle de los resultados en todas las terminales verificadas fueron los siguientes: en Florencio Varela se realizaron un total de 31 inspecciones y se labraron 7 infracciones (22,58 %); en Avellaneda fueron 50 las inspecciones con 22 infracciones detectadas (44,00 %); mientras que en Tigre se llevaron a cabo 61 inspecciones con 24 infracciones y 2 suspensiones (39,34 %).



Por su parte, en Mar de Ajó y otras terminales del Partido de La Costa se realizaron 120 inspecciones y se infraccionaron 21 unidades (17,5 %).



En Villa Gesell se realizaron 124 inspecciones detectándose 16 infracciones (12,85 %); mientras que en Mar del Plata de 140 inspecciones realizadas se detectaron 18 infracciones y una suspensión (27,66 %).



INFO REGION

1 comentario:

  1. TENGO UNA INQUIETUD CON RESPECTO A LOS CONTROLES DE MICROS ¿ ESTÁN INCLUIDOS LOS TRUCHOS EN LOS MISMOS? Y TANTO HINCHAR CON LA TARJETA SUBE ¿ SE PODRÁ USAR EN LOS TRUCHOS...?

    ResponderEliminar