domingo, 19 de febrero de 2012

ENCUENTRO CON JOVENES PERONISTAS DE VARELA

Julio Pereyra, en su carácter de presidente del peronismo de Florencio Varela, destacó el protagonismo de los jóvenes en la acción política, al sostener que hoy "es el momento de ellos para trabajar y alcanzar el país que sueñan".


Así se expresó durante el encuentro con jóvenes que presidió en el club Nahuel, con la participación de los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; la titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; y los presidentes de diferentes agrupaciones del peronismo que conduce Pereyra.

En su mensaje, Pereyra alentó a la formación de los jóvenes que participan en la política y ponderó que en Varela, "tenemos una juventud que le duele los problemas de nuestra gente, tienen energía y se organizan para resolverlos; y quieren trabajar por este modelo nacional y popular que se inició en 2003 y sigue avanzando. Como dijo Néstor (Kirchner), que florezcan mil flores".

Además, marcó: "las campañas electorales terminaron; este es el tiempo de las acciones y alcanzar los temas pendientes; y todo lo vamos a lograr trabajando. Néstor hizo un proyecto colectivo, en el cual todos ustedes tienen la oportunidad de trabajar por el país, la provincia y el Varela que queremos".

En la reunión se destacó la acción desarrollada durante el último proceso electoral que permitió los triunfos de Cristina Fernández, Daniel Scioli y del espacio político a nivel local.

Antes del cierre, Pereyra definió que "nuestra juventud tiene una energía positiva, y tiene que ser rebelde contra la injusticias, y lograr las herramientas para resolver los problemas de nuestra gente".

A su turno, Carlos Kunkel compartió experiencias y procesos desarrollados durante su militancia juvenil. "Perón alentaba a la formación, y con nuestra juventud de la Universidad de la Plata, logramos dos presidentes de la Nación", resumió al referirse a la formación y capacitación de los jóvenes.

"Si Cristina (Fernández de Kirchner) obtuvo el 74 por ciento de los votos en Varela, fue por la conducción de Julio Pereyra y la constancia de todos ustedes", reconoció el legislador que se refirió a la situación de Malvinas y a los cómplices civiles de la última dictadura militar que sufrió el país.

Antes, había realizado una disertación Graciela Giannettasio, quien repasó las consecuencias de las políticas neoliberales que perjudicaron a la educación y a la inclusión de los jóvenes.

También alentó a los jóvenes a participar "con ganas de alcanzar una Patria distinta y un Varela mejor. De esa manera, todos ustedes podrán cambiar los barrios", expresó la legisladora nacional, que además realizó un resumen de la situación actual del país.

Fioramonti sostuvo por su parte que "los jóvenes de hoy tienen todas las posibilidades".

Tras contar su experiencia estudiantil universitaria durante el proceso militar y neoliberal, la Senadora instó a "militar con alegría, amor y bronca por todo los que nos falta".

Al término del encuentro, Yamila Romero, del barrio Don José destacó la realización del encuentro porque definió a los plenarios como "una herramienta para aprender. Julio Pereyra nos alienta a capacitarnos para poder desarrollar actividades".

Por su parte, Nadia Montivero, del barrio San Francisco informó que en la jornada, además se abordó la problemática de las adicciones y la importancia de la unidad entre los diferentes grupos juveniles.

"Los jóvenes unidos sacaremos a Varela adelante. Todos juntos por Cristina, Julio y Varela", resumió Montivero.

En tanto, Franco Juarez, de Bosques puso en relieve la experiencia de la militancia juvenil compartida por los oradores "porque nos permite ver posibilidades". "Tenemos una buena conducción que nos da la fortaleza y nos indica el camino a seguir".

También se expresó al finalizar la reunión Nicolás Centurión de Km 26: "es importante esta llegada del Intendente para con los jóvenes, porque nos sentimos incluidos; y mostramos que luego de las elecciones, seguimos trabajando".

Centurión consignó que durante el plenario comenzó a organizarse un seminario que permitirá a los jóvenes encontrarse con funcionarios del municipio para conocer las políticas que se desarrollan desde la Intendencia. "Así, llegaremos a vecinos y compañeros con información precisa y de manera directa".

Por último, Fabio Eduardo Carbo, del barrio Chacabuco, dijo: "recién empiezo, pero este tipo de encuentros me redobla la emoción para profundizar el trabajo que permitirá la continuidad de este modelo, por el bien de los jóvenes, vecinos y mis hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario