miércoles, 29 de febrero de 2012

EL MUNICIPIO ENTREGÓ BLOQUERA A INTEGRANTES DEL PROGRAMA “OTRA OPORTUNIDAD”

En el marco del programa de capacitación y oportunidad laboral para tutelados del Patronato de Liberados “Otra oportunidad”, esta mañana se hizo entrega de una máquina bloquera destinada al taller San José.
El establecimiento ubicado en el barrio El Molino, hoy cuenta con una nueva maquina para el armado de bloques de cemento que se realizarán en los talleres a fin de lograr su posterior comercialización, siendo una fuente laboral para sus integrantes.


En este contexto, la coordinadora de área comunitaria, Adriana Cella, agradeció al intendente Julio Pereyra por la maquinaria “que permitirá la evolución y desarrollo de los trabajadores que buscan reinsertarse en la sociedad luego de cumplir su condena”.

“Esta bloquera es muy importante para nosotros porque se podrán crear cercos, pisos y bloques de cemento. Con ello, los integrantes de este programa mejoran sus condiciones de vida gracias al ingreso que obtienen y a la vez devuelven un servicio a la comunidad con la producción realizada” resaltó Cella.

Cabe recordar que el Municipio firmó un convenio con el Taller San José y el Patronato de Liberados, para lograr una política de contención. El acuerdo establece la capacitación en oficios para lograr la reinserción social y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario