martes, 28 de febrero de 2012

El Halcón hizo tablas con el Funebrero


Quedaron a mano Defensa y Justicia y Chacarita. Fue un 1-1 que conformó a ambos equipos aunque dejó en evidencia los problemas que marcan el territorio de cada conjunto a lo largo de la temporada de la Primera B Nacional. Si para el Funebrero los problemas están en la generación de juego, para el Halcón las fallas están, principalmente, en la solidez defensiva. Sin embargo, quedaron en tablas por los tantos que convirtieron Emanuel Morales y Gonzalo Bustamante, los dos en la etapa inicial.



Los dirigidos por Ricardo Rodríguez insinuaron más desde el arranque y la certeza de que iban por los tres puntos en San Martín estuvo en las opciones que desperdició en un puñado de minutos. Primero fue el uruguayo Víctor Píriz Alvez, quien retornó a la titularidad luego de la ausencia frente a Patronato de Paraná en la fecha anterior, y después Rearte, con definiciones que sorprendieron hasta a los propios jugadores locales. El elenco de Florencio Varela no careció de entusiasmo ni dinamismo, pero sí estuvo falto de coordinación para que las chances que se le presentaban terminaran en la red adversaria.



La suerte de su lado

Y eso lo pagó caro, pues a los 20 minutos, con un exquisito toque de pelota, Morales decretó la apertura del marcador para Chacarita. El Funebrero desde ese momento fue paciente, tomó la responsabilidad del juego y pudo haber aumentado la cuenta. De hecho tuvo una chance inmejorable en los pies de Sebastián Pena mediante un penal que finalmente elevó por arriba del arco y le permitió a Defensa recomponerse de forma veloz.

Y el visitante no lo desperdició. Cuando se cerraba la primera parte, Bustamante tomó el balón fuera del área y sacó un remate fuerte que se estrelló en el travesaño. La suerte acompañó al mediocampista, pues la pelota rebotó en la espalda del arquero Tauber y estampó la igualdad definitiva.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario