sábado, 18 de febrero de 2012

Dos días sin luz en Varela



 Vecinos del centro de Florencio Varela y de los barrios La Tropilla y Presidente Sarmiento, expresaron su inquietud por el corte de energía eléctrica que sufrieron durante dos días. El prolongado apagón se debió, según informaron EDESUR y la Municipalidad, al incendio de una cámara y a inconvenientes en un transformador.


Los frentistas indignados se dirigieron a la sucursal de la empresa, y se encontraron con una sorpresa: tampoco tenían luz para tomar los reclamos, debido a que el desperfecto abarcó una amplia zona.

Mariana, habitante del lugar, se mostró alarmada porque no pudo utilizar ningún ventilador para hacerle frente a las altas temperaturas. Agregó que “en las calles no andan los semáforos y los comerciantes tienen miedo por el tema de la seguridad ya que de noche no hay luz, y las cámaras de seguridad de los negocios no funcionan, tampoco las alarmas. Están bajando las cortinas”.

La vecina manifestó, además, que “producto de los reclamos, las oficinas de EDESUR, que atienden, comúnmente, hasta las 16, hoy (por ayer) cerraron a las 15. Sólo podés quejarte por teléfono, donde te atiende una contestadora y te pide el número de reclamo”.

Por otro parte, la varelense señaló, muy indignada, que, desde la empresa le comunicaron que “el servicio se restablecerá dentro de 10 días, por lo que serían un total de 12. Yo no estoy a favor de salir a cortar las calles ni quemar gomas, pero si es que tarda más de diez días, no sé que voy hacer”.

El problema se originó en el incendio de una cámara ubicada en Castelli entre avenida San Martín y 25 de Mayo, la cual suministraba de luz a la zona. También, a un desperfecto en la avenida Zenzabello y Ruta 36 para restablecer el servicio en fases del barrio Presidente Sarmiento, donde según las autoridades se encontraban trabajando cuadrillas de EDESUR y ABSA.
 
Diario Populat

2 comentarios:

  1. ES INDIGNANTE LA SITUACION DE ESTAR SIN LUZ Y AGUA VERDADERAMENTE ESPEREMOS QUE VUELVAN LOS SUMINISTROS.

    ResponderEliminar
  2. mas preocupante aun es el tema del agua ..como se ac para vivir sin agua..no alcanza lq uno junta y son pocos los vecinos solidarios q se prestan para dejarte usar 1 canilla

    ResponderEliminar