domingo, 26 de febrero de 2012

CURSO DE POSTGRADO EN ABORDAJE INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD

Se inició el Curso de Postgrado en Abordaje Integral para la Maternidad que se llevará a cabo hasta el 19 de mayo, que persigue el objetivo de conocer las herramientas para alcanzar una maternidad segura y centrada en la familia, con el fin de disminuir la morbilidad y la mortalidad materna y neomaterna.




La capacitación, que se cursa a distancia, con tan sólo una clase por mes presencial en el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, fue organizada por esta institución y la coordinación de la Licenciada en Obstetricia y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Beatriz Peralta, vecina de Florencio Varela.



El espacio educativo y de formación está dirigido a profesionales de la salud que trabajan en el área materno infantil y el título que se obtiene es de una casa de altos estudios que tiene un alcance binacional, es decir, tiene validez tanto en nuestro país como en Uruguay, por encontrarse en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) a 50 kilómetros de la ciudad de Paysandú, de la hermana república oriental.



A su turno, la decana de la facultad, la Lic. María Cristina Susana Montenegro agradeció el recibimiento del municipio y del sindicato y “la posibilidad de brindar un espacio para crecer profesional y humanamente”, al tiempo que sostuvo: “no se puede pensar en el siglo XXI en una Universidad de espaldas a la sociedad. Hay que entender las problemáticas ambientales, el crecimiento demográfico y los individuos en la sociedad actual”.



Asimismo, destacó que la facultad no sólo da sus carreras en Entre Ríos sino que ha llegado con cursos y extensiones a Jujuy, Tucumán y Chaco, entre otras provincias, porque “se hace hincapié en el derecho a educarse”.



Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino resaltó que “como sindicalista y miembro de la comisión directiva queremos abordar las problemáticas propias de los trabajadores, donde entendemos que la capacitación es una herramienta que los permite sostenerse y crecer en el sistema”.



También dijo a las autoridades presentes: “nos llena de orgullo que el curso se haga en esta sede”, y “las puertas están abiertas para esta facultad que no centraliza sino que lleva la educación a todo el país”.



En tanto, la Lic. Beatriz Peralta explicó que el curso que coordina va a permitir “fortalecer el lazo interprovincial y con nuestros hermanos uruguayos, para comprender y continuar trabajando por las madres y los neonatales”.



Vale destacar la presencia de docentes que viajaran especialmente al distrito en cada uno de los encuentros presenciales y, principalmente de las partícipes de la mesa cabecera y primeras disertantes, la vicedecana de la nombrada facultad, Lic. Ema Schuler y la directora de la carrera binacional en Obstetricia, Lic. Margarita Gorischnik.



Agradecimiento



Vale destacar que, en declaraciones radiales, Darío D´Aquino agradeció “el esfuerzo del intendente Julio Pereyra de abonar por adelantado el pago anual de la ayuda escolar a los empleados municipales, que les permite comprar todo lo necesario para sus hijos antes del inicio del ciclo lectivo 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario