martes, 28 de febrero de 2012

Convocan a presentar proyectos artísticos sobre Derechos Humanos

El proyecto Estado+Derechos invita a artistas de la región a participar del Festival Itinerante de Derechos Humanos de Mercociudades, quienes podrán participar en las siguientes disciplinas: audiovisual, fotografía, letras y canción. La fecha límite para la presentación y envío de propuestas es el 31 de marzo de 2012. La red cuenta con más de 20 distritos adheridos de la Provincia de Buenos Aires; Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza, son algunas de las Ciudades Miembro.




La convocatoria está dirigida a los ciudadanos de las más de 260 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que integran la red de ciudades del Mercosur.



El municipio de Esteban Echeverría, como miembro recientemente incorporado a la Red de Mercociudades, lanzó la invitación a los vecinos del distrito a participar con sus trabajos en la preselección de obras. El Festival Itinerante es un encuentro que busca generar espacios para el encuentro, la reflexión y el diálogo intergeneracional por medio del lenguaje artístico entre las ciudades que integran la red.



Los temas elegidos para los trabajos deben estar vinculados a los derechos de la juventud, igualdad de género, ciudadanía regional, medio ambiente, pueblos originarios y afrodescendientes. La fecha límite para la presentación y envío de propuestas es el 31 de marzo de 2012.



La convocatoria está dividida distintas disciplinas audiovisual (cortometrajes), fotografía, letras (cuento, teatro y poesía) y canción. Los trabajaos seleccionadas recorrerán las mercociudades en toda la región.



En cada evento local o regional del Festival también podrán participar otras expresiones que no formen parte de la muestra seleccionada, pero que los organizadores consideren de interés para el público local. Los interesados pueden acercar su obra a la Secretaría de Cultura , Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande, en el horario de 8 a 14 horas



El proceso de preselección estará a cargo de cinco curadores designados por el Cómite “Estado + Derechos” y del Instituto Multimedia DerHumALC y será observado por un Comité de Honor conformado por personalidades y representantes culturales a nivel regional, como el cineasta argentino Julio Santucho, la escritora chilena Isabel Allende, el escritor y poeta paraguayo Martín Almada y la profesora y política uruguaya Belela Herrera.



La red cuenta con más de 20 distritos adheridos de la Provincia de Buenos Aires; Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza, son algunas de las Ciudades Miembro.
 
Urbano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario