lunes, 20 de febrero de 2012

Con un hombre menos, Patronato rescató un punto en Florencio Varela

Click para Ampliar


Patronato igualó 1 a 1 en su visita a Defensa y Justicia por la 21ª fecha del Nacional B. El equipo Rojinegro se adelantó en el primer tiempo a través de un tanto de Matías Quiroga, a los 29 minutos. Sin embargo, no pudo aprovechar la ventaja ya que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Bastianini, a los 7’ del complemento, por un codazo a Pablo Aguilar.
Esa situación fue decisiva para que el Halcón de Florencio Varela incline la cancha a su favor y consiga el empate por intermedio de Gonzalo Bustamante, de penal, cuando transcurrían 18’ de la segunda mitad. Con este resultado, los dirigidos por Carlos Marcelo Fuentes cortaron una racha de tres derrotas consecutivas fuera de Paraná y alcanzaron los 23 puntos en el campeonato. El próximo rival de los entrerrianos será Gimnasia y Esgrima La Plata, al que recibirá el viernes desde las 17 en el estadio Presbítero Grella, en uno de los televisados de la jornada.

La obligación de buscar un buen resultado y de mejorar la imagen exhibida en sus dos primeros partidos de 2012, llevaron a Patronato a tomar la iniciativa del encuentro con pequeñas sociedades dentro de la cancha: Graciani y Urresti combinaron acciones por la derecha, mientras que Bustos y Jorge Torres lo hicieron en algunos pasajes iniciales por izquierda. Igualmente, la situación más clara en el arranque fue del local. Un pelotazo de Aguilar encontró a Jonathan López, que lanzado en velocidad superó a Boggino, pero no pudo con una gran reacción de Bértoli.



Con el transcurso de los minutos, el Halcón creció en el juego, llevó peligro al área del Rojinegro y en una de las más claras tuvo el primero: Martinena -sustituyó al lesionado Piriz Alvez- se perdió el gol tras un centro rasante de Jonathan López, que junto a Rearte dejó más de una vez en evidencia las falencias de Talín para contener. Mientras tanto, el Santo se agrupó atrás e intentó salir de contragolpe para sorprender y estuvo cerca con una gran trepada del Urresti por la derecha que finalizó con un centro al segundo palo para la aparición de Coki Torres, aunque Bossio respondió bien.



Y cuando nadie lo preveía y a los dirigidos por Marcelo Fuentes les costaba dominar el balón, Chaca Bustos puso un pase magistral en profundidad por la derecha, Matías Quiroga eludió un hombre al enganchar para adentro y de zurda remató al gol con una gran colaboración del terreno de juego. Transcurrían 29 minutos y el Santo daba el golpe en Florencio Varela ante la atónita mirada de Chiquito Bossio, superado por un raro pique de la pelota.



En desventaja, el anfitrión acentuó su dominio en la posesión pero careció de profundidad en las inmediaciones del área de Patrón, que mostró solidaridad en sus jugadores para defenderse de los embates rivales y hasta tuvo la chance de aumentar el marcador. A los 40’, Quiroga buscó sorprender con un tiro al segundo palo desde el borde del área pero su intento se fue desviado. Después fue Defensa y Justicia el que tuvo el empate con Matías Díaz, pero el remate terminó débil en las manos de Bértoli.



El inicio del complemento, el local tuvo el empate pero se topó con un atento arquero Rojinegro. Tras una falta de Graciani al borde del área se realizó el tiro libre rápido para el disparo de Bustamante, pero el arquero paranaense mandó el balón por encima del travesaño. El panorama se puso cuesta arriba para Patronato cuando Bastianini vio la roja por un codazo al rostro de Aguilar en la mitad de la cancha, a los 7 minutos. La salida del delantero fue un golpe bajo a las intenciones de sumar de tres en un reducto complicado.



Diez minutos más tarde de la salida del ex Chacarita, Matías Díaz superó a Graciani por la izquierda, no pudieron contenerlo ni Andrade ni Boggino, que dentro del área se arrojó a los pies de su rival y tocó la pelota con la mano. Silvio Trucco no dudó y señaló la pena máxima. Luego, Bustamente cambió el penal por gol al elegir el palo izquierdo de Bértoli, quien se arrojó al otro sector.



A los 23’, Marcelo Fuentes decidió el ingreso de Casado en lugar de Torres y buscó revertir la tónica del partido. Igualmente al conjunto paranaense le costó tener la pelota por la inferioridad numérica y nunca encontró la contra para anotar el segundo. En ese contexto, los dirigidos por Ricardo Rodríguez tuvieron más la pelota aunque siguieron extrañando al uruguayo Piriz Alvez, el goleador del campeonato.



En un segundo tiempo muy friccionado, ambos elencos tuvieron sus ocasiones y se repartieron por momentos la tenencia de la pelota. Un tiro libre de Matías Díaz y un débil tiro de Jerez Silva hallaron bien ubicado a Bértoli. Mientras que el conjunto entrerriano acarició la segunda conquista por un tiro libre frontal de Bustos que no pudo ser conectado por Pereira y salió de la cancha tras pegar en la base del poste derecho. En la última del partido fue Graciani el que salvó la caída de Patronato al despejar en la línea un cabezazo de Jerez Silva.



Así, el conjunto de barrio Tiro Federal se abrazó a una igualdad en Florencio Varela y alcanzó los 23 puntos en el torneo. Y si bien el resultado no le permitió cortar su mala racha (ya son siete los partidos que no gana), consiguió frenar una serie de tres caídas consecutivas como visitante, condición en la que aún no obtuvo victorias a lo largo de la temporada. Defensa y Justicia, en tanto, arribó a las 30 unidades.

ANALISISDIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario