lunes, 27 de febrero de 2012

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzó la inscripción para el curso gratuito de Manipulador de Alimentos que dicta esta administración a través del Instituto de Desarrollo Local –IDEL- y busca una salida laboral en la rama gastronómica.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 13 hs en avenida Calchaquí 6000, sede Universidad Nacional Arturo Jauretche, del Cruce Varela.

Estas capacitaciones gratuitas tienen la modalidad de encuentros de cinco clases y las evaluaciones correspondientes; y entrega de certificados oficiales reconocidos por la Dirección de Educación Técnica Profesional de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



Los interesados deberán tener estudios primarios completos, presentar certificado de estudios realizados y dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En este contexto, el Director Ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah dijo: “desde la gestión del intendente Julio Pereyra se trabaja con el objetivo de brindar herramientas de conocimientos para enriquecer los recursos humanos de los vecinos, que puedan contribuir con la salud e insertarse en un mercado muy competitivo.”



Cabe destacar que esta capacitación forma parte de la iniciativa propuesta por el intendente Julio Pereyra de brindar de manera gratuita talleres, jornadas y formación para mejorar la oferta del capital humano de la población económicamente activa para que pueda insertarse en el mercado laboral local o regional.

LINEAMIENTOS DEL CURSO

En las diversas jornadas de la capacitación de manipulador de alimentos, se brindará conocimientos teóricos con ejemplos prácticos los temas abordados fueron las legislaciones vigentes, historia de los alimentos, mecanismos de conservación, peligros y riegos, ETAs (enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos) y microbiolofía de alimentos.

Además, de una introducción a las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), instalaciones, procesos, personal, alimentación básica comunitaria, nuevos hábitos de consumo, higiene y control de plagas.

Con estos conocimientos podrán contribuir con la seguridad alimentaria, asegurar sistemas de control al momento de producir, procesar y comercializar alimentos ya que hay una pequeña brecha entre la salud y el desarrollo económico.

Para mayor información sobre capacitaciones comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Cruce Varela o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario