lunes, 27 de febrero de 2012

CARLOS CAPARÉ, CONCEJAL DEL PRO EN VARELA, CRITICÓ LOS PROGRAMAS SOCIALES

Con la cara de “Corcho”
Carlos “Corcho” Caparé, actual edil por esa fuerza en el HCD de Florencio Varela, desplegó una serie de definiciones políticas que no sólo lo pintan como dirigente, sino que una vez más desnudó el lineamiento político del partido que comanda Mauricio Macri: el desprecio por los programas sociales populares dirigidos a las familias más vulnerables.






En una reunión de dirigentes macristas de la Tercera Sección encabezada en Varela por Néstor Grindetti, vice del Pro bonaerense y ministro porteño de Hacienda, “Corcho” deslizó que los beneficiarios de planes sociales se “rascan el higo en la casa” y que los fondos entregados por el Estado “hoy son espejitos de colores” que “se convierten en bolsas de plomo”. “Toda esta manteca al techo que venimos tirando en los últimos años se acaba. Se termina porque no hay quien aguante”, resaltó.



CAPARÉ – SANZ – DEL SEL, LA MISMA TIJERA



Los dichos del concejal del Pro rememoraron a las del conservador senador radical Ernesto Sanz, quien en 2010 –erigido por entonces como el candidato a la presidencia preferido por el establishment empresario- había señalado que los fondos destinados a la Asignación Universal por Hijo están “yendo por la canaleta de la droga y el juego”. De inmediato, Sanz recogió el rechazo de organizaciones sociales y políticas que incluso le valió una denuncia en el Inadi por “discriminación”. En el mismo sentido se había manifestado el ex candidato a gobernador de Santa Fe y miembro del PRO, el cómico Miguel del Sel, al señalar que la implementación de la Asignación Universal por Hijo en todo el país, ha provocado que se embaracen (niñas de 12 o 13 años) quizás para tener plata a los tres meses .



“RASCÁNDOME EL HIGO”



El presidente del Pro varelense consiguió acercarse bastante a los conceptos vertidos por Sanz y Del Sel. En una pausa del encuentro del que participaron unos 25 dirigentes del Pro de la Tercera y que se realizó en el coqueto salón Reina Mora de avenida Yrigoyen, Caparé justificó: “nuestro pensamiento es que debe haber mérito y esfuerzo. Si yo estoy todo el día en mi casa rascándome el higo, no puedo pretender ganar lo mismo que el tipo que va todos los días a las 6 de la mañana a laburar y vuelve a las 10 de la noche. Me parece que podríamos empezar a ser serios y a mirar que lo que hoy son espejitos de colores, se convierten en bolsas de plomo”. En este caso, ¿podría entenderse que el edil pasó por alto una situación mucho más compleja que involucra a las familias que reciben la asistencia social? Según explicó el edil: “es la visión del Pro en general”.



También sobrevoló en palabras el tema de la educación y la salud en la provincia de Buenos Aires y en Varela. Fue crítico con ambos sistemas públicos al razonar que “nosotros (Pro) aspiramos a que haya igualdad de oportunidades, lo que se genera con una educación pública de excelencia como lo estamos viendo en algunos lugares, no de la provincia de Buenos Aires ni de Florencio Varela. Pero con una educación de excelencia y una salud pública de excelencia nosotros podemos hacer que los chicos sean, los hijos de los pobres y los hijos de los ricos estén iguales y preparados iguales para correr la carrera”.



¿QUÉ CONSUMO?



En el mismo contexto, siempre con Grindetti al lado asintiendo con la cabeza sus palabras, el concejal advirtió que “nos hemos manoteado el dinero de las cajas de las obras sociales, nos hemos manoteado el dinero de ANSES. Ya no hay más a quien pedirle dinero”. Con todo y sin ponerse colorado, “Corcho” también se preguntó en voz alta: “¿qué es esto del consumo en Florencio Varela? Consumo de celulares y televisores”, afirmó, “porque no hay capacidad de ahorro. Cuando no hay capacidad de ahorro, y a mí me sobran 200 pesos me compró el celular o cambio el televisor en cuotas”, analizó al mejor estilo de otro referente de la oligarquía nacional y presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien había criticado a las masas populares que votaron a favor del oficialismo en las elecciones primarias del 14 de agosto cuando aseguró que “la gente mira (el programa de Marcelo) Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más”.



Liviano, tal vez, el concejal opositor obvió en su análisis que sólo en 2010 se fabricaron en Tierra del Fuego 13,6 millones de productos electrónicos con mano de obra argentina, de los cuales sobresalen los celulares con 11,4 millones de unidades, TV con 2,7 millones, acondicionadores de aire en una cifra cercana a los 1,8 millones de unidades y microondas por 687.000. Un cúmulo que conforma el motor de la economía en esa provincia y que abastece las vidrieras de los comercios minorista de Florencio Varela y otros distritos del país.



CONTRA EL OFICIALISMO



Caparé es uno de los hombres entre los que el Pro deposita su mayor confianza para apuntalar al macrismo en la zona de cara a las elecciones presidenciales de 2015 donde intentarán erigir a Mauricio Macri como candidato a presidente. “Caparé es el dirigente y conductor del Pro en Florencio Varela. Es un hombre de los más fuertes del macrismo”, le refirió Grindetti, punta de lanza del Pro en el Conurbano y encargado de coordinar las acciones políticas en ese sentido en la siempre impenetrable tercera sección electoral, dominada históricamente por el más duro Peronismo. El concejal lanzó dardos al oficialismo local y contra el propio Héctor Salatino ex presidente del HCD local, a quienes les endilgó “una capacidad de practicar la metamorfosis tremenda”. “Ahora, quienes fueron durante años y años oficialismo, que representaron al intendente, son los que la gente los ha elegido como oposición. Son oposición en lo local pero son amantes de Cristina (Kirchner) en lo nacional, cuando la presidenta lo elige al intendente”, finalizó.

INFOSUR DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario